lunes, 16 de marzo de 2015

Vida Plena ya tiene su casa

La comisión directiva de Vida Plena -integrada por Celia Arellano, Beatriz Caballero, Óscar Díaz, Carmen Rijo y Jorge Montero-, informó que habían terminado de pagar la adquisición de la casa de Vida Plena.
Arellano expresó que “es un día muy especial, hemos cumplido una parte muy importante de este sueño loco que teníamos, ya la casa es de Vida Plena, es de los discapacitados, cumplimos ese sueño. El pasado 10 de marzo pagamos en Montevideo la tercera y cuarta cuota, con el dinero que recaudamos en la campaña Juntos Compramos Nuestra Casa, donde toda la sociedad minuana estuvo representada, desde el más humilde hasta el más ilustre, todos están reconocidos y con el aporte del Banco de Previsión Social (BPS). La palabra gracias es muy poco, me parece que no me alcanza, cuando camino por la calle, voy viendo las distintas manos que estuvieron tendidas para Vida Plena. En la campaña pasaron cosas muy lindas, y que no vamos a olvidar nunca más. Así que muchas, muchísimas gracias”.

MINAS ES SOLIDARIA

Díaz recordó que “Celia decía que no le alcanzaba con decir solo gracias, que es poco para todo lo que se vivió, y se consiguió, y yo creo que sí, porque gracias es como decir, ‘tarea cumplida’, y no queremos que sea eso, es más. Ayudaron en Minas todos, desde los más humildes, hasta las instituciones, empresas, me alegro mucho porque el 50% de la campaña se logró con Minas, y no es poca cosa. Cuando empezamos nos preguntábamos ‘Minas será tan solidaria’, y sí, Minas es solidaria, desde el jubilado que ponía 100 o 500 pesos, como aquel que ponía mucho más. También el aporte que culmina haciendo el BPS, del otro 50%, es también de todos los uruguayos. Vida Plena logró la casa, y queremos que Minas se siga sintiendo comprometida y con pertenencia a nuestra institución. Agradecemos a tantas personas e instituciones, que es difícil de nombrarlos a todos, porque puede quedar alguno afuera, y sería muy injusto”.
Díaz continuó expresando que “se cumplió una etapa, comienza otra, acondicionar mejor el local, para que pueda servir mejor a los fines de la institución, mejorar los baños, que son especiales para los usuarios. Queremos que se sientan pertenecientes a Vida Plena, no colaboradores ocasionales”.

LA PRENSA UNA ALIADA

Rijo dijo que “como ya han dicho los compañeros, no vamos a agradecer individualmente, pero queremos decir que ha sido el comercio, la gente de a pie, autoridades, y la prensa, que ha sido nuestra aliada, y agradecemos mucho eso”. Transmitió el saludo y las felicitaciones de Amparo Gómez, que no podía estar en la conferencia. 

ES DE TODOS

Beatriz Caballero reiteró el agradecimiento a la sociedad civil, instituciones, organizaciones no gubernamentales (ONG), “y también el esfuerzo de todos los que se aglutinaron a esta institución para buscar los recursos, cada uno sabe lo que pudo hacer, y lo que hizo, muchas gracias a todos. No se olviden que esta casa es nuestra, o sea es de todos y siempre serán bienvenidos”.

MAÍZ SOLIDARIO

En cuanto al proyecto “Sembrando futuro, cosechamos maíz solidario”,
Montero manifestó que se reconocería a quienes participaron en el proyecto, y respecto al maíz señaló que “no se cosechó totalmente, hay una parte que está en la planta, se lo va a dejar secar totalmente y dentro de 60 días se va a procesar, y se va a vender como maíz seco, lo recaudado será para los arreglos que necesita la casa”.
Se le hizo entrega de un diploma a quienes participaron en el proyecto “Sembrando futuro, cosechamos maíz solidario”, los integrantes del Ejército Nacional, los Boys Scout Guaraní, la Sociedad Fomento Rural Ortiz, al Bachillerato Agrario y a Patricia Tourné, a los trabajadores representados por el Sindicato de la Bebida (COES) y al ex senador Hebert Clavijo.

SE PUEDE

Al finalizar, la prensa le pidió una reflexión al sacerdote Díaz, quien expresó que “esto comenzó como una gran utopía, una gran quijotada, para algunos una gran locura, pero se comenzó a trabajar, algunos llenos de optimismo, otros no tanto, otros asustados, pero fue cambiando y mejorando la actitud nuestra y de todos los que trabajábamos, a medida que se veían las respuestas. Nos empezamos a dar cuenta que no estábamos solos, que no éramos tan invisibles como creíamos. Con esta campaña Vida Plena adquirió un perfil alto, y eso nos responsabiliza, porque la gente que colaboró y sigue colaborando va a esperar no solo los logros materiales, sino lo que para nosotros es más importante, los logros humanos. No solo que tengan un lugar para crecer, compartir, desarrollarse, sino que el desafío es que la institución ponga al discapacitado con todos sus derechos, nos falta mucho para eso, a todos. Que el discapacitado pueda tener su espacio laboral, disponer de lugares a nivel social de acuerdo a su realidad. Se está logrando, hay más rampas, pero falta, y hay que seguir trabajando para que el discapacitado tenga todo eso que aún falta”. 

0 comentarios :

Publicar un comentario