viernes, 6 de marzo de 2015

Asumió Hebert Loza como director de Cultura

El maestro Hebert Loza, nuevo director de Cultura de la Intendencia de Lavalleja, presentó, acompañado por el intendente Alfredo Villalba, la secretaria general de la IDL Teresa Arrillaga y la directora de Jurídica Esther Balán, la programación de dicha dirección hasta el 8 de julio, en una ceremonia que colmó, entre funcionarios, amigos y autoridades, la sala del Museo del Humor y la Historieta Julio L. Suárez Peloduro del teatro Lavalleja.

ALGUIEN QUE SUPIERA HACER

El intendente Alfredo Villalba señaló en el acto que “estamos ante un hecho importante, refiriéndonos nada más y nada menos que a la cultura. Cuando se nos presentó el desafío de asumir como intendente, entendíamos que en los puestos tenía que estar gente capacitada, con trayectoria y que supiera hacer las cosas, que no estuviera pendiente de un
intendente”. Dijo que “en cultura hablar de Hebert Loza era para nosotros importante. Lo convocamos para trabajar, y hubo un criterio único del cual no nos vamos a apartar nunca: el director es el director, y un intendente, por más que lo sea, nunca va a estar por encima del director. Por lo cual hemos encargado no solamente el desafío sino una planificación, un proyecto a futuro de aquí al 8 de julio, hasta que finalice nuestro período”.
Aseguró que Loza, “con su impronta, con sus ganas, con su sapiencia, ha hecho que este ejecutivo tenga la plena confianza y la tranquilidad de que el área de cultura va a estar más que cubierta y representada, y vamos a tener en claro que hay un camino solo y es el que va a conducir Loza”.
Villalba se declaró “muy contento”. “Loza es una persona que nunca se debió haber ido del departamento, que nunca debió abandonar este cargo. Para este ejecutivo en cultura, por lejos, el número uno y sin herir a nadie, es Loza. Entendíamos que en estos meses no se podía hacer la plancha, no podíamos mirar para el costado, pensar que cultura no era importante. Por eso acudimos a Hebert Loza”.

NO QUERÍA VOLVER PERO…

Luego habló el propio Loza, quien agradeció al intendente Villalba “por la confianza en mí depositada”. “Me costó bastante tomar la decisión. No quería volver pero… hay un equipo de gente que me avala, la gente con la que siempre trabajé, la que se educó conmigo, la que está permanentemente trabajando. Uno trabaja con la sapiencia que la vida le dio y también  necesita del apoyo de la gente”.
Recordó que asumió hace diez días, y que estaba presentando una programación “que significó mucho trabajo de mi parte y del equipo, tratar de tender las redes correspondientes para que pudiéramos traer todo lo que les detallo a continuación.
Los artistas vienen al teatro Lavalleja o a Casa de la Cultura con la garantía de que van a ser respetados sus trabajos en tiempo y forma. Eso lo da una administración seria y la tranquilidad al director de Cultura de decir ‘yo planifico, entrego la planificación al intendente, está de acuerdo o no, cambiamos”, pero sé que de aquí al 9 de julio todo lo que va a venir será en tiempo y forma. Eso me da tranquilidad de espíritu y sobre todo poder trabajar en paz, yo y mi equipo. Es la primera vez que trabajo tranquilo”.

¡NUNCA MÁS SEPARADOS!

Comenzó a dar a conocer la programación, lo que por lo extenso será motivo de otra nota, porque como el propio Loza dijo, “es una agenda muy cargada. Solo me resta agradecerles por acompañarme. A todo el equipo, a Susana (Rodríguez Varese), a los chicos. Decirles una cosa que me emociona mucho: ¡Dirección de Cultura y Teatro Lavalleja nunca más separados! (aplausos) ¡Nunca más separados! ¡Fue una burrada que el teatro estuviera separado de la dirección de Cultura! A quien le caiga el sayo que se lo ponga. No me importa, porque a esta altura de la vida digo lo que quiero. ¡Todos unidos trabajando en pos de la cultura de Lavalleja!”

VUELVE ANCAP

Señaló que ANCAP “debido a esta programación, vuelve a estar entre nosotros como sponsor. ANCAP confía en nosotros como trabajadores de la cultura. Agradecer también a Red Pagos, porque allí se podrán comprar las entradas”.
El intendente Villalba dijo que quería “llevar tranquilidad, porque de ninguna manera se está hipotecando un peso de futuras administraciones. Tengo que hacer saber algo que es importante, Hebert Loza no solamente ha planeado todo esto sino que además, a través de su gestión personal, ha recuperado un dinero que ANCAP había comprometido y que no se había cobrado. Por su propia gestión ANCAP apoyará las temporadas 2015 y 2016”.
Seguidamente se firmó el convenio de las presentaciones de la Institución Teatral El Galpón, con 13 funciones, tanto en Minas como en el interior.


En una próxima edición la programación completa de las actividades de la Dirección de Cultura.

0 comentarios :

Publicar un comentario