jueves, 26 de marzo de 2015

FA lanzó candidatura de Ximénez con la presencia de Mujica

Pese a la lluvia y a que el acto tuvo que cambiarse de lugar a último momento (estaba previsto hacerlo en el callejón de la Catedral y se trasladó al gimnasio del Colegio Nuestra Señora del Verdún), más de mil personas participaron anoche del acto del Frente Amplio (FA) de lanzamiento de la candidatura de Daniel Ximénez a la Intendencia Departamental de Lavalleja (IDL).
La actividad comenzó temprano, cuando una larga caravana que se formó en el cruce de las rutas 8 y 12, a la entrada de Minas, acompañó al invitado especial de la fiesta, el ex presidente José “Pepe” Mujica, en su llegada a la capital departamental. Mujica entró al gimnasio bajo una ovación y con una multitud tratando de verlo, abrazarlo, tomarse una foto con él.
Antes de comenzar la actividad había mucha gente afuera, en la calle, comiendo panchos, conversando y esperando la llegada de la caravana. Se escuchaba en la calle una pegadiza canción de ritmo brasileño. Al escucharla con atención, se podía oír el estribillo: “¡Ahora Daniel, ahora Lavalleja!”. Se trataba del jingle de campaña de Ximénez, que se hizo conocer públicamente anoche.

“SE BASAN EN EL CLIENTELISMO”

El acto comenzó con palabras de Daniel Ximénez, quien en primer lugar nombró a todos y a cada uno de los candidatos en los municipios del interior por el FA para las elecciones de mayo, asegurando que el papel que jugarán será “clave” en las elecciones, ya que espera que el apoyo que reciba el FA en el interior del departamento sea decisivo.
Ximénez agradeció “a la fuerza política, a nuestro querido Frente”, por haberle designado candidato “con el apoyo de todas las fuerzas que lo integran”. Agradeció a su familia –recordó que ayer mismo su esposa cumplía años-, “a la gente que no es de nuestro partido y nos va a apoyar en la elección departamental” y a los militantes de la coalición de izquierda.
“Estamos convencidos que hay que cambiar Lavalleja”, dijo Ximénez, “pero para eso lo primero es ganar las elecciones municipales”. El candidato aseguró que los gobiernos nacionalistas que ha tenido el departamento en los últimos años “se basan en el clientelismo; nosotros nos vamos a basar en la gente de Lavalleja”. Dijo que su gobierno tendrá cuatro pilares, el Ejecutivo, ordenando la acción que desde allí se ejerce, el Legislativo, “apoyando la acción de los ediles”, creando un escenario “para que los ediles construyan, y además controlen al intendente”. El tercer pilar “es el ensamble de las políticas nacionales y departamentales, para que los derechos sean derechos, para que los derechos lleguen a la gente”. Propuso como cuarto pilar la descentralización. “Por eso vamos a apoyar a todos los municipios y alcaldías, independientemente del partido; si son colorados los vamos a apoyar y si son blancos también”.

"UNA GESTIÓN DEL SIGLO XXI"

Al final de su discurso, Daniel Ximénez recordó que dirigentes de otros partidos le han criticado por cómo administró el Hospital Vidal y Fuentes cuando fue su director, y utilizó el ejemplo del control de vehículos y del uso de combustible, diciendo que en el hospital se utiliza en los vehículos el Sistema de Control Vehicular (SISCONVE) del estado, con GPS y control satelital, y que los mismos sistemas son utilizados por la Policía en el departamento, “para saber cuánto rinde cada vehículo, para saber dónde está; eso es gestión del siglo XXI”. “¿Saben cómo controla Giorello (NdeR: secretario general de la IDL en la administración de Adriana Peña) el combustible, cómo llega el combustible a Pirarajá?
Llega con un tanque en un chinchorro; esa es la modernización y la gestión que ofrece el Partido Nacional”. “Invitamos a la gente de Lavalleja a transitar el camino del cambio, a cambiar, a gestionar con herramientas del siglo XXI, con políticas que mejoren la calidad de vida de la gente”.
Luego del discurso de Ximénez habló también José Mujica (por razones de espacio publicaremos su discurso en otra edición)
Al finalizar la actividad, muchos se llevaron “balconeras” –carteles promoviendo la candidatura de Ximénez- de puestos instalados en el gimnasio, para utilizar en sus propios hogares.

0 comentarios :

Publicar un comentario