jueves, 12 de marzo de 2015

IDL limpiará terrenos baldíos y llama a vecinos a denunciar casos

En la mañana de ayer se realizó en el salón de actos de la Intendencia de Lavalleja (IDL) una conferencia de prensa con el intendente Alfredo Villalba y la directora de Jurídica, Esther Balán, para informar sobre la limpieza de terrenos baldíos.
Villalba indicó que “por mucho tiempo se registraron muchos reclamos, lo que hizo que nuestra administración se haya preocupado y ocupado para que comencemos con la limpieza de los terrenos baldíos. Queremos informar a todos los vecinos que hay una normativa vigente en cuanto a que terrenos, que por motivos de roedores, molestias de los vecinos por inseguridad, ya que muchas veces los amigos de lo ajeno depositan cosas en esos terrenos, producto a todo lo que atañe el tema de la salud, hay mucha preocupación, por eso hoy informamos que a través de Jurídica de la IDL se ha procedido a abrir un
registro de todos los terrenos baldíos para lo cual precisamos una nota de los vecinos, y fundamentalmente el número de padrón. El digesto municipal dice en resumidas cuentas, que ante una denuncia de un terreno baldío, con el número de padrón se debe hacer público ese número, por tres veces en distintos medios, haciendo saber al dueño del terreno que debe presentarse en la Intendencia”.
Villalba indicó que si el propietario del terreno se presenta, la IDL intima a esa persona a que limpie el mismo en cierto tiempo. “En caso de no limpiarlo, o de no presentarse el dueño del padrón publicado, la Intendencia está obligada a limpiar ese terreno y el costo de la limpieza se suma a la contribución. Por lo cual, esta administración, abrió un registro, y una vez que tengamos los mismos, se harán limpiezas por barrio”.
Villalba afirmó también que “la Intendencia está en condiciones de alquilar una retro y un camión, específicamente para ese trabajo. Es un tema importante, que ha tenido muchas denuncias, pero que hasta ahora no había tenido respuesta. Eso sí, pedimos a los vecinos que tengan en cuenta que hay muchos terrenos por limpiar, mucho trabajo por hacer; por lo tanto, una vez que presenten el escrito, automáticamente no se va a limpiar todo, vamos a tratar de ir limpiando de a poco, no se hace de un día para el otro. Se ensucia de un día para el otro, pero la limpieza lleva más tiempo. Pero comienzo tienen las cosas”.

Balán dijo que si el denunciante sabe el número de padrón de su propia casa, “con ese número nosotros a través de la Dirección de Catastro podemos averiguar o conseguir el número de padrón correspondiente al terreno baldío, sucio o en malas condiciones, y de esa manera proceder”. “No es necesario que proporcione el número (de padrón del baldío), si lo tiene mejor porque nos ahorra mucho tiempo, de todas maneras tenemos herramientas para conseguirlo”.

0 comentarios :

Publicar un comentario