miércoles, 18 de marzo de 2015

Lacalle Pou respaldó candidatura de Herman Vergara

Anoche estuvo en Minas Luis Lacalle Pou, senador y ex candidato a la Presidencia de la República por el Partido Nacional (PN), para respaldar la candidatura a la IDL de Herman Vergara y de Alexandra Inzaurralde (Lista 59), en un acto-conferencia en la Departamental Nacionalista.
Estuvieron además los senadores Luis Alberto Heber, Carol Aviaga, Javier García, Álvaro Delgado, y quienes integran la fórmula de la Lista 59, Ignacio Lasarte, Andrea Aviaga, y los candidatos a alcaldes Verónica Machado (Solís de Mataojo) y Darío Amaro (José Pedro Varela), y un importante número de adherentes.

EXCELENTE SEÑAL

Vergara agradeció la visita de los dirigentes nacionales que apoyan su candidatura. Señaló que lo que iba a hacer una conferencia de prensa, que “se ha trasformado en casi un acto, lo que es una excelente señal, porque significa que este movimiento y esta candidatura está funcionando bien”.
Lacalle Pou agradeció el cálido recibimiento, y recordó “las tantas veces que hemos estado aquí, cuando éramos un puñado de tres, en campaña electoral que éramos muchísimos, estuvimos en la interna con nuestro sector, en la nacional con todo el partido, vinimos a Lavalleja en el balotaje, y ahora estamos en una etapa que es bien importante. Aquí se da la convergencia en una foto, de muchas listas, que votaron una candidatura en lo nacional pero que tenían rumbos similares pero distintos en lo departamental. Los que me conocen saben que soy hincha de que cada persona tenga su individualidad, su perfil, y ¿por qué no?, como en cualquier grupo, que existan las tensiones, pero lo que debe confluir siempre son las legítimas formas de resolver las tensiones. Esa es una tarea que entre todos hemos abordado, porque se tiene como fin último y lo importante es el pueblo de Lavalleja, gobernar bien Lavalleja, gobernar mejor Lavalleja. Y ninguno de los obstáculos que podía haber a priori eran más importantes que lograr un acuerdo. Y esta foto que quizás muchos pensaron que no podía salir, salió. Por la generosidad de muchos, la paciencia de otros, porque confluyeron también en esto dirigentes nacionales”.

PUEDE SER EL MEJOR

Señaló Lacalle que no era “accidental” que estuviera el presidente del directorio del PN, Luis Alberto Heber, y los senadores Álvaro Delgado y Javier García, “porque sienten desde un lugar más distante -no tratamos de incidir 100% en los temas departamentales-,
confluimos en el afecto y los intereses mutuos, y porque estamos convencidos que Herman Vergara puede ser el mejor intendente para Lavalleja. Es el candidato que apoyamos, y confiamos en su persona y en su equipo. En el mundo moderno cada vez más, necesitamos de la confluencia de equipos, se terminó el mundo de los grandes cracks, esto es muy rápido, vertiginoso, hay que tomar decisiones de mucho conocimiento, de mucha urgencia, hay que tratar de prever el mundo y lo mejor es estar rodeado de gente capaz, inteligente, idónea, que conozca el sentir popular y sus problemas”.
Finalmente dijo que desean “tener éxito, no solo para ganar, eso sería un fin muy menor, en lo nacional no lo pudimos lograr, esperemos que sí en lo departamental, pero estamos comprometidos y convencidos que queremos gobernar ahora y queremos gobernar bien, por eso queremos a Herman Vergara intendente”.

0 comentarios :

Publicar un comentario