miércoles, 18 de marzo de 2015

Lista 513 retira la confianza al secretario general colorado

Se realizó una ronda de prensa en el comité de la Lista 513 del Partido Colorado, Batllistas Independientes de Lavalleja. Allí, Raúl Cáceres dio a conocer el siguiente comunicado:
El Partido Colorado está viviendo un proceso de transformación y renovación, nuestra agrupación 'Batllistas Independientes de Lavalleja, Lista 513' apuesta y enfoca su esfuerzos para que dicho proceso siga adelante, enfocados siempre en el beneficio de la sociedad toda, escuchando cuales son la necesidades y tratando, desde el lugar en el que el votante decida ubicarnos, darle curso a las soluciones. Llevando adelante los proyectos que entendemos nos harán una sociedad más justa y equitativa, tratando de incluir al diferente, de ayudar a quien se quedó en el camino, de restablecer un orden de valores que lamentablemente vamos perdiendo. Para que este proceso siga adelante debemos seguir madurando internamente, repensando ideas que hicieron al Partido Colorado un sinónimo de gobierno justo y equitativo. Dicha renovación no será posible si no contamos con el apoyo de los votantes y más difícil lo será si algunos dirigentes del Partido prefieren tomar atajos que solo nos seguirán desviando del verdadero camino que es la transformación interna.  No entendemos cuáles son los intereses que llevaron a integrantes de la lista 215 que lidera el Sr. Alberto Acosta Casas a olvidar sus propias palabras que expresaran pocos días antes en el Comité Ejecutivo departamental donde afirmaban que había que seguir apostando a renovar el partido. No estamos de acuerdo con el proceder del secretario general del Partido Colorado en Lavalleja, Sr Alberto Acosta Casas, que no realizó una conferencia de prensa negando enfáticamente tal apoyo y permitiendo de esta manera que utilice su número de lista y el nombre del partido del cual hoy es su máxima autoridad departamental, para apoyar un candidato de otro partido. Es por esto que el Comité Ejecutivo de la lista 513, Batllistas independientes de Lavalleja resuelve:
1) Solicitar una reunión en carácter de grave y urgente del Comité Ejecutivo Departamental y comunicarle el retiro de la confianza al secretario general del Partido Colorado en Lavalleja por los hechos de público conocimiento.
2) De ninguna manera ponemos en duda la honorabilidad ni don de buena persona del Sr. Acosta, pero no creemos que pueda llevar las riendas del Partido Colorado en el departamento alguien que no logra a convencer a los integrantes de su agrupación a seguir apostando al partido.
3) Exhortamos a los votantes del Partido Colorado así como a los votantes en general a apostar por la renovación y elegir alguna de las listas que presenta el partido para las próximas elecciones municipales.

UN ACTO DESLEAL

Tras la lectura del comunicado, Cáceres acotó que “si nosotros evaluamos el proceder, porque ellos ocupan cargos que tienen decisión directa sobre lo que son los candidatos que se presentan en el partido y en las decisiones internas que se toman en el partido, entonces lo tomamos como un acto desleal hacia el trabajo de los demás compañeros del Partido Colorado, no solo de nuestra lista, sino del partido en general. Nos parece que es una traición a los compañeros”.

EMBARRANDO LA CANCHA

Posteriormente, Primera Página habló con el referente de la agrupación, Daniel Pereira, quien expresó que “sin lugar a dudas es una situación complicada, me parece que en el momento difícil que está atravesando el partido, hubo un discurso en lo que fue la Convención cuando se eligieron los dos candidatos a intendente, y gente que votó en su momento a un candidato del Partido Colorado para que sea intendente termina adhiriéndose a otra candidatura y de otro partido. Considero que el partido necesita una renovación en serio. Pensábamos en su momento callarnos la boca y dejarla pasar, pero creo que si queremos empezar a cambiar el partido tenemos que decir las cosas por su nombre y como son”. “Nosotros pensamos que se embarró la cancha ya desde el momento que se elige el secretario general. Hubo una propuesta de la 215 para que yo fuera secretario general en aquel momento, y nosotros éramos conscientes que Acosta no contaba con todos los convencionales de él para que yo fuera secretario. Como nuestra estrategia política había sido llevar un candidato a la Intendencia y ser secretario general nunca estuvo en nuestro pensar. Desde que se armó la 513 el objetivo era primero tener convencionales departamentales, después convencionales nacionales y después aspirábamos a tener una buena representación en la Junta. Eso para nosotros era el objetivo. Creo que hay una traición a todos lados, y hay que tener en cuenta el respeto a los compañeros”.

0 comentarios :

Publicar un comentario