jueves, 12 de marzo de 2015

Tomás Casas propone traer el gas natural al departamento

Tomás Casas, candidato del Partido Nacional para las elecciones departamentales de mayo próximo, estuvo en el barrio Estación y realizó allí un acto proselitista.
Allí, Casas dijo, en referencia al ambiente y la higiene, que “no es posible que el vertedero municipal esté ubicado prácticamente dentro de la ciudad y que no se pueda desarrollar un eficaz tratamiento de los residuos”.
Por otro lado, el candidato dijo que “es insólito que el servicio de Barométrica brindado por la Intendencia tarde un año en atender la solicitud de los vecinos”.
Algunos vecinos manifestaron su disconformidad con respecto a la ausencia de obras por parte del municipio. “Nosotros no podemos salir a disfrutar de la vereda debido al mal olor que despiden las cunetas”, sostuvo una vecina. También manifestaron ante Casas que el sistema de desagües es ineficiente los días de precipitación y temen que no se realicen los correspondientes ajustes antes de la llegada del invierno.
Además, el candidato a Intendente por el Partido Nacional manifestó que es necesario realizar una apuesta cualitativa para diferenciarse de los demás departamentos, a la hora de captar las inversiones. “En ese sentido, pienso traer el gas natural, que no es una obra desmesurada, porque está en Empalme Olmos y la regasificadora estará muy cerca de Lavalleja, y que además lo necesitamos porque las empresas que tenemos deben convertir su sistema energético en un sistema no contaminante; es un aliciente importantísimo para cualquier empresa interesada en disponer de una energía barata. Esto hará que nos elijan a nosotros antes que a Canelones o San José.”

Casas estuvo además el martes 2 de marzo en Solís de Mataojo, donde recibió adhesiones de dirigentes políticos locales. Hablaron allí el propio Casas, Yamell Salsamendi, Alcidez "Vitrola" Larrosa, Diego Ferrer, Graciela Martínez, y Mabel Sum.

0 comentarios :

Publicar un comentario