viernes, 13 de marzo de 2015

Lista 25 adhiere a candidatura de Tomás Casas

En el comité de la Lista 30, se hizo pública la adhesión a la candidatura a la IDL del doctor Tomás Casas, por parte de la Lista 25, Agrupación Dignidad Arriba, Regocijo Abajo, que lidera el profesor Cesar Jover.
Casas, dio la bienvenida a sus militantes y a la Lista 25, “este es un hecho político importante”, y le dio la palabra al líder.

RECAMBIO

Seguidamente Jover, hizo un racconto de la actividad de la Lista 25, cuando en sus comienzos varios años atrás, dijo que “hacía falta un recambio en los referentes -no solo en nuestro partido- sino en todos. Hacía falta gente nueva que tuviera la oportunidad de demostrar lo que podía hacer. Ese objetivo lo hemos mantenido en el tiempo. Nuestra lista y agrupación no se ha apartado ni un centímetro de lo expresado en nuestros comienzos”.
Señaló que los cambios del departamento se “hacen en base a las ideas, que son las que unen a los grupos, mientras que los grupos que se forman con otros intereses subalternos, obviamente no tienen elementos de unión que los mantengan en los momentos difíciles”.

COMUNIDAD IDEOLÓGICA

Destacó Jover que el grupo de listas que apoyan a Casas, “lo digo en lo personal pero se que mis compañeros sienten lo mismo, somos un grupo de gran unidad y compañerismo y nos sentimos muy cómodos. Acá hay una unidad total, hay comunidad ideológica, que es lo que nos mueve. Cuando se pretendió que se hiciera lo que pretendían otras personas, nosotros sacamos afuera la rebeldía de los blancos de las cuchillas, esa rebeldía volvió a vivir aquí en Lavalleja y por eso existe esta tercera candidatura”.

“NUESTRO CANDIDATO NOS ENORGULLECE”

Jover dijo que insistió en la tercera candidatura a través de sus intervenciones en la prensa y en el contacto con la gente, “porque es la herramienta que la va a asegurar el triunfo al partido, no somos los que están sentados y hacen la plancha en política, nosotros salimos a
recorrer el departamento todo. Nos pedían la tercera candidatura, y nuestro candidato nos enorgullece, porque es el único que significa un cambio y una renovación, con gente capaz y propuestas posibles e importantes para que cambien al departamento. Por todo esto es un gusto adherir a la candidatura de Tomás Casas, porque es lo mejor para Lavalleja”.
Casas dijo que “estos últimos días han sido muy emocionantes, cuando uno arranca del mínimo posible, y lentamente va logrando convencer a los compañeros que el camino del cambio departamental y nacional es posible, con muchos diálogos, y el proceso es inagotable, cada pocos días se acerca una agrupación más, un compañero más, quedando muy en claro el espíritu de la agrupación, el ser muy abierta, saliendo a escuchar las nuevas ideas, hay que escuchar al que opina distinto y de eso se nutre un partido”.

RECORDADO JULIÁN OLASCUAGA

Se refirió Casas a la Lista 25, dijo que Jover representa una línea histórica del PN, “la vieja Lista 25, con una historia de triunfo, sacrificio, lucha, de beneficio para la ciudadanía, liderada por mi querido y siempre bien recordado Julián Olascuaga Casas, familiar, un gran luchador por el partido, que siempre estuvo presente, representante del norte del departamento que ganó la capital de Lavalleja y después fue y ganó en Montevideo, fue senador, representante del país en el exterior, fue embajador en varias oportunidades, y un distinguido hombre de la diplomacia. Vayan viendo los valores que hay en esta Lista 25, hoy ven al profesor Jover, el de la boina, que trae en su historia una mochila cargada de responsabilidades y compromisos que lo condicionan a la hora de pensar y actuar, y me consta que lo adquirió en la militancia del PN”.

“NO BUSQUEN ACUERDOS OCULTOS”

Convocó Casas a ir “por el cambio del PN, por la renovación, no tenemos compromiso ni acuerdos con nadie, no vienen empresarios a poner plata para bancar nuestro movimiento, somos nosotros, y no hay más, no busquen acuerdos ocultos debajo de la alfombra, porque no hay. Acá hubo una decisión del PN de llevar tres candidaturas, habilitadas por los grupos que compartíamos la idea de esa cantidad de candidaturas, y nada más”.

VAMOS A GANAR EN MAYO

Afirmó Casas que “esta agrupación va a ganar en mayo, y si no, se va a ir a la casa a filosofar, a escribir y a seguir luchando por los principios del partido, para lo que no se necesitan cargos en administraciones que no compartimos. Lo que queremos nosotros es una intendencia descentralizada, que las propuestas vengan del pueblo, y no la omnipotencia del que sabe todo y lleva las soluciones, una intendencia de puertas abiertas, donde el intendente va a estar todos los días en la puerta, esperando y viendo qué le ocurre a cada uno de los vecinos. Chicotazo (Benito Nardote, Montevideo 1906-1964) decía, las entidades públicas son de ustedes, para el servicio de ustedes, y los que llegamos a los cargos somos meros administradores, circunstanciales de la empresa que es del pueblo”.
Finalmente agradeció a la Lista 25 por su adhesión, “que hayan depositado la confianza en mi, es una gran responsabilidad, que espero estar a la altura, y les aseguro que no voy a faltar en mi honorabilidad”, concluyó Casas.

0 comentarios :

Publicar un comentario