lunes, 23 de marzo de 2015

Grupo político de trabajadores anuncia apoyo a Peña

El viernes de tarde el llamado Movimiento Obrero Popular (MOP), integrado por trabajadores de distintas áreas y sindicatos, representados por Rubén Sosa, Natalia Pérez, Carlos Alfonso y Fernando Fernández, anunciaron en una conferencia de prensa su apoyo a la candidatura de la nacionalista Adriana Peña a la IDL, quien fue acompañada de sus suplentes Alejandro Giorello y Enrique Sención, de los ediles Alcides Larrosa y Alcides Abreu, y el ex director de Juventud de la IDL, Daniel Fernández.

MÁS ALLÁ DE CREENCIAS POLÍTICAS

Peña dio la bienvenida a los presentes a su casa, donde se realizó la conferencia, y señaló que “la propuesta de acercamiento de trabajo y cómo podemos ir promoviendo el desarrollo departamental, y la defensa de este para la gente de Lavalleja”. “A ningún candidato le escapa la necesidad de traer trabajo, y con el acercamiento a personas que saben mucho de lo que es la vida laboral, tanto en los derechos como obligaciones”.
Finalmente dijo Peña que “es bueno saber que nuestra plataforma de trabajo está más allá de las creencias política, que lo primero es el departamento, y eso significa que un gobierno departamental es el gobierno de todos. De esa manera trabajamos los cinco años y pretendemos seguir, si la ciudadanía quiere”.

NO SOMOS SUNCA

Sosa puntualizó que el MOP “no tiene nada que ver con el SUNCA”, y agregó que “la
libertad de acción de cada compañero trabajador que componemos determinadas organizaciones sindicales o sociales, es total. Nosotros somos un grupo de trabajadores con diferente formación sindical, hay trabajadores sin sindicalizar, y estamos dando el apoyo a la candidatura de Peña, porque tenemos el compromiso como ciudadanos de Lavalleja, y cuando criticamos también tenemos que dar opciones y valores para salir adelante, porque criticar por criticar es fácil, pero hacer es complejo, pero para eso está el diálogo, lo hemos hecho con Adriana varias veces”.

“DEMASIADO ORTODOXA”

Señaló Sosa que “tal vez nos identifican con la izquierda, y sí, hemos sido votantes de la izquierda, pero desgraciadamente en el departamento nos encontramos que hay una misión demasiado ortodoxa para lo que entendemos que debe ser llevar a Lavalleja al siglo XXI, ponerlo a trabajar, como entendemos que debe hacerse, abriendo puertas, conquistar espacios. Se tiene que hacer desde un gobierno plural, abierto, que escuche, y hoy eso lo encontramos en Adriana, porque nos cautivó con un compromiso que dejó estampado cuando se retiró de la intendencia, un compromiso con los trabajadores, y eso es muy importante, porque te apoyamos para defender a los trabajadores, y si están organizados mucho mejor todavía”.

CONTINUAR EL CAMBIO

Insistió Sosa que “Adriana reúne las posibilidades para continuar la línea de cambio que necesita el departamento. Se comprometió ante los trabajadores a hacer determinadas acciones, de llegar a conquistar otras, y la tarea número uno cuando regrese a la IDL, lo digo con todo respeto, es tener a los trabajadores de ADEOM comprometidos para estos próximos años de trabajo. Porque se critica a los trabajadores porque a veces somos rebeldes, y no es así, lo que pasa es que queremos demostrarle a nuestro patrón que las capacidades no van solo en hacer una muy buena tarea, a veces no solo nos gusta ponernos la camiseta, sino también irnos con ella, sentir que estamos comprometidos un 100 por ciento”.

EN POS DE LO MEJOR

Aseguró que la IDL es la empresa más grande del departamento, con 1.200 trabajadores, “son 1.200 problemas diferentes, son 1.200 desafíos diferentes, pero si se construye un compromiso, más allá de lo firmado con esos trabajadores, y es eso lo que buscamos, para que los cambios puedan continuar, que sean tangibles, en una administración saneada -un detalle no menor en una gestión departamental-, con una muy buena administración de Adriana y su equipo. Apoyémosla para que vuelva, porque los compromisos están para trabajar en pos de lo mejor para la ciudadanía y para los trabajadores”.

0 comentarios :

Publicar un comentario