jueves, 19 de marzo de 2015

IDL adquirió cascos, guantes, zapatos y ropa para funcionarios

El intendente Alfredo Villalba realizó una conferencia de prensa, acompañado por la prevencionista Fiorella Melchione y la jefa de Adquisiciones Laura Patrón, en la que anunció la compra de 400 cascos, 600 pares de guantes de distintos tipos y 600 pares de zapatos, que llegan la próxima semana. En 15 días llegará también la ropa.

UN TRABAJO PROFESIONAL

Villalba señaló que “desde el 9 de febrero al día de hoy había una inquietud y necesidad por parte de la señora prevencionista, por proveer cascos, guantes, zapatos y ropa a todos los
municipales, para su seguridad. Quería que estas dos personas estuvieran aquí, como también Pablo Almandos, de Adquisiciones, porque han sido quienes han hecho un trabajo muy activo, muy profesional, poniendo más horas de las habituales, para acelerar el proceso de compra, para cumplir con lo que establecen las normas de seguridad del trabajador, y lo que la señora prevencionista pedía que se comprara. No se compró lo que el intendente quiso, ni se gastó lo que el intendente podía, se compró lo que la señora prevencionista indicó”.

POR SI NO QUEDÓ CLARO

Resaltó nuevamente Villalba el trabajo, y felicitó a la prevencionista y a la Oficina de Adquisiciones, para lograr lo más rápido posible estar asignando cascos, guantes, zapatos y ropa a los funcionarios, “no es un trabajo fácil, y quería resaltar quiénes son los funcionarios que se ocupan y trabajan”.

SEGUIMIENTO Y CONTROL

Melchione aseguró que todo el material será distribuido entre los funcionarios de Minas y el interior del departamento. Villalba acotó que “todos son, igualmente, funcionarios de la IDL”. 
Continuó Melchione expresando que “hay funcionarios que tienen algunos de estos materiales, a los que seguramente haya que reponerles, y otros directamente no lo tienen. Respecto al uso, primero se va a hacer la entrega individual de cada elemento, y después se hará un seguimiento y control de su uso”.
Respecto a la concientización de los trabajadores de la importancia del uso de estos elementos para su seguridad, Melchione dijo que dependía de las áreas, “algunas tienen más concientización, a veces depende también de los capataces, que tienen la voluntad de trabajar con seguridad, y a partir de empezar a usar estos elementos, va a surgir la capacitación, para aumentar la concientización”.  

TIENEN QUE USARLOS

Villalba señaló que cuando esté todo el material, la señora prevencionista “va a disponer de un horario para dar charlas de capacitación. Los capataces tienen la obligación de controlar, si el funcionario no tiene todos los implementos, no entra a trabajar”.

0 comentarios :

Publicar un comentario