miércoles, 18 de marzo de 2015

Comenzó curso de manipulación de alimentos en ICEDU

En instalaciones del Centro Comercial e Industrial de Lavalleja (CCIL) se hizo el lanzamiento de un curso de Manipulación de Alimentos, que se realiza a través del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP), en el Instituto ICEDU.
Claudia Sappía, supervisora de INEFOP, expresó que el curso es dirigido a jóvenes, “con la idea de la capacitación para la inserción laboral, dentro del marco del INEFOP”.
A los estudiantes, aparte de las materias específicas -en este caso la manipulación de alimentos- se los prepara para la inserción laboral, la primera experiencia, las competencias que se requieren, como puntualidad, hábitos laborales y de higiene, los derechos del trabajador, e informática.

CARACTERÍSTICAS

Sappia señaló que ICEDU hace el trabajo de capacitación, “porque fue la institución que presentó la propuesta y es supervisada por el INEFOP. Este curso se paga con dinero que viene del Fondo de Reconversión Laboral, es dinero de todos los trabajadores que aportamos y que se administra para realizar los cursos, además se hacen practicas laborales, se les brinda un viático para que el joven, o ante situaciones o problemas que se les presenten los puedan resolverlos”.
Los cursos son totalmente gratuitos, tiene una duración de 4 meses intensivos, de lunes a viernes de 8 a 12 horas. Tiene un cupo para 20 personas, los que ya están cubiertos.
Aseguró Sappia que “se trata de estimular a los jóvenes que comienza el curso, a que lo finalicen, por todo lo que aprenden, por las herramientas que se le dan. La idea, es que no estén trabajando actualmente, y que ésta sea su primera experiencia en el mundo laboral”.
La representante de ICEDU Noelí Arim, contó que el curso de manipulación de alimentos incluye la capacitación para manipular alimentos tanto crudos como cocidos, fríos, congelados, naturales, envasados, y que está dirigido tanto a industrias como a comercios.

0 comentarios :

Publicar un comentario