miércoles, 18 de marzo de 2015

Sindicato de funcionarios del Hospital entregó útiles escolares

Como desde hace seis años, el sindicato de funcionarios de Hospital Dr. Alfredo Vidal y Fuentes entregó sets de útiles escolares a los hijos de afiliados en edad preescolar, escolar y liceal.
Antonio Dutra, presidente del sindicato, y Claudia Dibueno, secretaria, dijeron a Primera Página que la actividad se hizo por sexto año consecutivo, “y sin dudas que es una de las partes lindas del sindicato, el hecho de ver las caritas felices tanto de los pequeños como de los padres. Esto es un proyecto local, no recibimos ayuda de niguna índole y no tenemos ningún fondo especial, sino que lo llevamos adelante con la administración de los fondos que tenemos en el sindicato”.
Dibueno informó que los preescolares reciben carpetas, papel, lápiz, goma, cuadernos, forros, papel glacé y goma de pegar. Los escolares carpetas, juegos de geometría, cuatro cuadernos, cuatro forros, fluor, cascola, lápices, lapiceras, gomas, sacapuntas y caja de colores. Para liceales se agregan cuadernolas y block de hojas de dibujo.
Se entregarán 150 sets de útiles, y si algún funcionario tiene más de un hijo, se le entrega un set a cada uno.
Dutra dijo que “los afiliados nos agradecen este aporte, que en definitiva se hace gracias a ellos, pero nos comentan que esta ayuda es muy importante y eso nos gratifica. Pensamos seguir mejorando en los próximos años, realizando convenios con casas comerciales para agregarle más cosas a los sets”.

LA OTRA CARA


Dutra dijo que si bien esta actividad es muy importante, “también el sindicato tiene la otra parte que es la defensa del funcionario. Seguimos con el proyecto de tener una casa que se nos ceda como comodato por parte de la Dirección del Hospital. Hasta ahora en las direcciones que han pasado no hemos tenido esa suerte, pero esperamos el cambio de dirección para plantear nuevamente el tema sobre la mesa. Los trabajadores vamos a seguir machacando hasta conseguir el objetivo, porque en definitiva va a ser un logro para todos los funcionarios, no solo de los afiliados”.

0 comentarios :

Publicar un comentario