miércoles, 4 de marzo de 2015

De campamento con Creciendo Juntos

La Intendencia Departamental de Lavalleja (IDL) a través de la Oficina de Prensa convocó a los medios en la asociación civil Creciendo Juntos, ubicada en calle Esther More y Florencio Sánchez, para dar a conocer detalles sobre el primer campamento en carpa realizado por la institución.
La profesora Serrana Hernández, la directora de Creciendo Juntos, la maestra especializada Nilda Guerrero y el director de Deportes, el profesor Neris Villalba, comentaron que se trata de la primera experiencia de campamento en carpa en Minas, y en las propias instalaciones de esta asociación.
Se recibió la visita de un grupo de jóvenes especiales del departamento Maldonado, que conforma la ONG “Atletas Especiales”, Región Este, los que llevaron a cabo diversas
actividades, compartieron el almuerzo, y también disfrutaron de la piscina del Complejo San Francisco de las Sierras. También hubo una merienda compartida, más juegos y en la noche prendieron un fogón recibiendo al profesor de Bailoterapia, además de disfrutar de la actuación de la Comparsa Cruzadera.
Guerrero dijo que la idea surgió a través de conversaciones con la profesora Hernández, para llevar adelante actividades con los chicos, “pensando que ya habían estado en las Termas, habían visitado cabañas y otras experiencias, pero en carpa nunca, por lo que se propusieron a trabajar en eso”.
Indicaron que “los chicos siempre se presentan entusiastas y contentos de tener visitas, disfrutando a pleno cada actividad y en muchos casos acompañados por las familias, ya que desde Maldonado vinieron seis madres y de Minas también”.
Serrana Hernández destacó que las actividades “fueron 100% recreativas, todos juegan y participan, con chicos de diversas edades, con discapacidades sensoriales, motrices e intelectuales, siendo un lugar muy natural, compartiendo juegos y deportes al aire libre, en algo que es muy enriquecedor para todos ellos”.
El objetivo de la actividad es “el disfrute de los chicos”, “porque crecen como personas, se independizan y en muchos casos es la primera vez que salen de su casa, siendo un campamento que ayuda a que crezcan en su totalidad”.
El profesor Villalba afirmó que “desde la Intendencia se apoya la actividad, además de ir aprendiendo y mirando, porque muchas veces cuando hay ganas desde las instituciones, con falencias pero con grandes virtudes como es el cariño y la buena vinculación de diferentes actores, surgen estas actividades que unen, siendo ellos un ejemplo para poder seguir”.
El director de Deportes de la comuna expresó que “ya dejamos la puerta abierta para los Cuartos Juegos Especiales Olímpicos que se desarrollarán en mayo, donde se coordinará con diferentes instituciones para el mejor desarrollo”.

0 comentarios :

Publicar un comentario