jueves, 19 de marzo de 2015

Comienzan talleres en Centro MEC Las Delicias

Primera Página habló en el Centro Mec Las Delicias con Daniela Aparicio, animadora y docente de la institución, y de Rosa Lía Melgar, coordinadora de los Centros MEC en Lavalleja.
Aparicio explicó que “la idea es difundir las actividades que ya estamos realizando y las que se vienen en el Centro Mec Las Delicias. Una de ellas son los talleres de alfabetización digital, que están dirigidos a toda persona mayor de 20 años que no sepa nada de computación, y allí se le enseñará a manejar la computadora, se hace su cuenta de correo electrónico, navega por internet, y son gratuitos. Son talleres cortos, que tienen una duración de cinco semanas y la frecuencia es de dos veces por semana, dos horas cada uno. Las inscripciones para estos talleres están abiertas todo el año”.

ESPACIO CEIBAL

La entrevistada dijo que “acá también funciona el Espacio Ceibal, donde se flashean y
desbloquean XO, se evacúan dudas, etc. Además ahora contamos con la ventaja de que en Minas hay un centro de reparación, cuando hay cosas como rotura de pantalla o bloqueo. Todas las semanas, la gente viene, deja los equipos, y cuando estén reparados nos comunicamos con ellos y los pasan a levantar. Es importante recalcar que todo lo que se realiza en Centros MEC no tiene costo, ya sean las actividades, talleres o en este caso reparación de equipos”.

FOTOGRAFÍA Y EDICIÓN

Más adelante informó que “están abiertas las inscripciones para los talleres de fotografía, al igual que se hizo el año pasado. No hay requerimiento de edad, pueden ser niños, jóvenes o adultos. Es solamente contar con un celular, una XO, y ganas de sacar fotos. Además este año vamos a incluir un taller de edición de fotos porque a raíz de que se dio el año pasado el taller de fotografía, la gente solicitó uno para editar fotos. La duración del taller de fotografía es de tres semanas, con la misma frecuencia del de Alfabetización Digital”.

GUASQUILLA

Informó además que este año vamos se realizará un taller de guasquilla con el profesor Julio Marmolejo, que se dicta los miércoles a las 15:00 hs. Provisoriamente se utiliza un salón del Complejo Las Delicias, pero próximamente la Intendencia va a asignar un nuevo lugar, “ya que por suerte hay muchos alumnos”. El grupo ya está formado, “pero quien esté interesado puede venir y hablar con el docente, que será quien maneje la posibilidad de abrir otro grupo”.
Los interesados en contactarse con Centros MEC Las Delicias e interiorizarse de todas estas opciones, lo pueden hacer a través del celular 099 749 426.

EFECTO PEDAL


Finalizando la entrevista, Rosa Lía Melgar informó que el próximo domingo 22 de marzo a la hora 20:00 en el ruedo del Parque Rodó llegará Efecto Pedal, a cargo de la misma empresa de Efecto Cine. Se invita a todas las personas que se animen a pedalear, “porque la energía es a pedal”. Es una oportunidad para disfrutar el cine al aire libre y cuidar el medio ambiente. La película que se exhibirá es Mr. Kaplan.

0 comentarios :

Publicar un comentario