lunes, 23 de marzo de 2015

Nuevo sitio de internet de la IDL sobre turismo

En sala de actos de la Intendencia Departamental de Lavalleja (IDL) se realizó el lanzamiento del sitio www.lavallejanatural.com. El anuncio lo hizo el intendente Alfredo Villalba junto a la secretaria general Teresa Arrillaga, la directora de Jurídica Esther Balán y el director de Hacienda Gonzalo Alonso.
Villalba informó que el sitio de internet ofrece “un pantallazo” con información turística, y reconoció el desempeño del director y funcionarios integrantes de la Oficina de Prensa de la IDL en la creación y aporte informativo para el sitio. Reveló que el gobierno departamental pretende “pegarse” al concepto de “Uruguay Natural” (el logotipo elegido para “Lavalleja Natural” tiene un evidente parecido al de Uruguay Natural) y que Minas Místico “era muy bonito, pero queda difícil de recordar y encerraba solo a Minas”, por lo que muchas veces “los vecinos del interior no se sentían integrados”. Expuso que se basaron en el trabajo de Minas Místico, que “venía bien posicionado y bien trabajado”, solo que se pudo “ampliar conocimientos y horizontes”.
En el sitio se puede encontrar información sobre Zapicán, Batlle, Pirarajá, Colón, Mariscala, Solís y Villa del Rosario, al igual que “información cultural y deportiva del departamento”, incluyendo información sobre escritores, artistas y poetas “que muchas veces es difícil encontrar”.

AUTOADHESIVO REPRESENTATIVO

Villalba agregó que comenzará utilizarse un autoadhesivo representativo del departamento y del Camping Arequita con los vehículos que ingresen al departamento, con un número identificativo a la persona, “que a su vez sea una especie de embajadora, que cuenten lo que vieron y cómo lo trataron”. Comentó que algunos turistas serán premiados por llevar ese autoadhesivo a través de sorteos con estadías o descuentos.
Luego Villalba explicó que en los días de Turismo y 10, 11, 12, 17, 18 y 19 de abril habrá estacionamiento preferencial para ómnibus y vehículos y un trabajo conjunto de las direcciones de Cultura, Deporte, Juventud, Turismo y Sociales buscando “que los turistas vengan al departamento, se sientan atendidos y se vayan contentos”.

FUTURO CERCANO

Recordó que hoy se inaugurarán mejoras y reformas en el Camping Arequita y que el miércoles se inaugurará el Mirador de las Sierras desde la Cuchilla Ramallo, “trabajo hecho por y para prestigio y orgullo de los funcionarios municipales, quienes son la materia prima”. “Seguimos apuntando a más, porque es la manera que el departamento progrese, más allá de quien gobierne transitoriamente”, concluyó Villalba.

0 comentarios :

Publicar un comentario