martes, 24 de marzo de 2015

Construyen piscina en el Estadio Municipal

En éstas páginas ya habíamos dado cuenta en su momento del comienzo de las obras en nuestro máximo escenario deportivo, pero en virtud de que las mismas se han ampliado a más sectores del Municipal, fue que requerimos la palabra de Waldemar García, quien ha sido designado por el intendente Alfredo Villalba como coordinador honorario de las mencionadas obras.
Ante nuestra inquietud, con la amabilidad que lo caracteriza, García comentó que “en el Estadio se está haciendo la ampliación de la concentración, se va a realizar otro piso con la misma cantidad de camas que tiene actualmente la parte de abajo que son 24, además de la colocación de una batería de baños”.

EL TÚNEL

El entrevistado acotó que “creo que tengo la misma cantidad de años que el Estadio, y siempre desde que ando en el fútbol he peleado por el tema del túnel y de una vez por todas. Se van a separar los vestuarios quedando el 1 y 2, y la zona de la administración de un lado, y del otro quedarán los vestuarios 3, 4 y el de los jueces. Los primeros van a entrar por el túnel que hay hoy en día, y los vestuarios restantes por el túnel nuevo. Es un trabajo engorroso, pero que salió y se va a hacer”.

RAMPA PARA DISCAPACITADOS

Continuando con la enumeración de las obras, García informó que “al ingreso al Estadio se va a construir una rampa para discapacitados, algo que no tenía, y que va a ir directo hacia la platea”.

LA PISCINA

Por último dijo que “la otra gran obra que se está haciendo fue una muy buena idea y ha sido de muy buen recibimiento por parte de la población, y es la construcción de una piscina. Los minuanos somos muy fríos, pero sin dudas esto lo tenemos que valorar con el tiempo. La idea es desintoxicar un poco la piscina del Parque Rodó. Se construirá una piscina al aire libre, de 12 x 6, y estará en el lugar donde hoy ingresan las ambulancias, donde está el portón”.
García acotó que en cuanto a su labor, “recorro las obras para ver la marcha de las mismas, y hago el acopio de materiales, pero todo en forma honoraria, trabajo para ayudar a Villalba en todo esto, y considero que es un muy buen emprendimiento”.

Afirmó que las obras “estimamos que estén terminadas para fines del mes de junio”, acotando que “en el Estadio están trabajando unos 35 funcionarios que son zafrales, contratados de lunes a viernes con un horario de 8 horas por un período de cuatro meses”.

0 comentarios :

Publicar un comentario