miércoles, 4 de marzo de 2015

Alfredo Villalba: “La Intendencia no va a dar changas”

El intendente Alfredo Villalba convocó a una conferencia de prensa en la mañana de ayer -acompañado de la secretaria general Teresa Arrillaga, y de la directora de Jurídica Ester Balán- para dar “especificaciones concretas para facilitar la tarea de todos”. Manifestó que los directores de cada área son los responsables de las mismas, y de ellos dependen las soluciones de las demandas de los ciudadanos. “Erróneamente o por antecedentes la gente recurre al intendente, por todos y cada uno de los problemas, en esta administración quienes van a atender directamente los problemas son los que están en esa dirección”.
Luego de brindar los números telefónicos, Villalba respaldó el trabajo de los directores: “se les paga -no mucho- para cumplir una tarea, para los vecinos, para los contribuyentes, por lo que pedimos que no vengan a la intendencia procurando que el intendente pase por encima de los directores. Si no funcionan en sus cargos, el intendente sabrá lo que tiene que hacer. Tenemos un mes de trabajo y estamos funcionando bien, estamos trabajando. A veces estamos desbordados porque queremos cumplir con la gente que se acerca y eso hace que no podamos dedicarnos a proyectos que creemos son importantes para el departamento. No queremos que nadie se vaya de la intendencia sin ser bien atendido, pero tenemos que optimizar la función en compartimentos estanco. Cada área tiene un director, tiene un coordinador, tiene un celular. Que el vecino llame y el director responda” (Adjuntamos la lista de números al final de esta nota).
Seguidamente Villalba pidió “especial disculpa a todos los contribuyentes que están en los caminos rurales”. “Es triste, es vergonzoso, es lamentable, producto de la lluvia, del paso de los camiones, por lo que sea, pero no están siendo atendidos como corresponde y quizá no demos cumplimiento en este tiempo que deberíamos”.
Aseguró que se están haciendo arreglos de caminería, “hay más de 32 máquinas, hemos contratado mecánicos, hemos comprado herramientas para que se puedan agilizar los procesos de reparación de maquinaria. El reclamo sobre los caminos es impresionante y no queremos generar falsas expectativas, ni mentirle a nadie. Tenemos que ser claros y concretos. Estamos trabajando, vamos a tratar de llegar a todo el mundo, pero no vamos a dar abasto con los pedidos y los reclamos”.

ZAFRALES, CHANGAS

Luego Villalba se refirió a los trabajadores municipales zafrales o changas. Fue enfático al afirmar que “la intendencia no va a dar changas”. Agregó que “se van a respetar las que están, siempre y cuando el capataz, mediante su evaluación, indique al intendente sobre su desempeño. Van a quedar en esa lista en función de lo que nos diga el capataz o el jefe de cada sección”. Señaló que se está haciendo un llamado para quienes tengan diploma en sanitaria, en carpintería y en mecánica y próximamente habrá un llamado a odontólogos y médicos para el interior del departamento.
Reiteró que “hay gente que acude a la intendencia en procura de changas. No vamos a mentir ni a jugar con la ilusión de nadie. Si quieren venir a anotarse porque en el futuro pueda haber un llamado, que lo hagan, sabiendo antes de venir que la respuesta es no”.

“NUESTRA MANERA DE TRABAJAR”

Se refirió Villalba a que “en época electoral se manejaba de otra manera lo que eran changas. Esta es nuestra forma de trabajo. Si los directores en algún área no funcionaran, se tomarán medidas al término de un tiempo prudencial. Están trabajando en forma denodada, incansable. Adquisiciones es un ejemplo de ello, se están acortando los tiempos de compra, los pagos se están haciendo entre 8 y 15 días para abaratar las cosas que se están contratando. Esa será la forma de trabajar hasta el 10 de julio”.
Agregó que “en cada obra que haga esta administración, los municipales que estén implicados en ellas van a ser reconocidos públicamente, agradeciéndoles, porque hemos visto que muchas veces el municipal es criticado, castigado y no se conoce que el municipal muchas veces no cuenta con las herramientas necesarias para poder desempeñar bien su tarea”.

DE ESO NO SE HABLA

Villalba daba por concluida la conferencia de prensa, cuando un periodista le preguntó sobre la Terminal de Ómnibus, en qué consisten las obras que se están llevando a cabo allí, la inversión total, si se hace con personal municipal o hay empresas privadas contratadas.
La respuesta del intendente fue: “Estamos trabajando enteramente con funcionarios municipales o gente contratada para esa obra. No vamos a estar anunciando qué se va a hacer, cuándo se va a hacer, cuándo se va a inaugurar. Cuando estén prontas, cuando estén para habilitar, ahí vamos a dar a conocer lo que se está realizando y cómo se va a terminar. La gente está cansada que le expliquen, que le cambien, que tres o cuatro veces se anuncia un mismo acontecimiento. Estamos trabajando en forma ordenada, hay no menos de siete obras importantes para todo el departamento, pero cuando llegue el momento de inaugurarlas, ahí se va a hablar y a explicar por qué se hicieron y cuáles fueron los montos. Los montos están comprendidos dentro del presupuesto municipal, no nos estamos endeudando y son vecinos los que están trabajando para una función determinada, en un tiempo determinado. Solamente eso vamos a hablar con respecto a las obras”.


(CASI) TODOS LOS NÚMEROS

El intendente Alfredo Villalba brindó, con el propósito de que todos los vecinos del departamento los tuviesen, los números telefónicos de la mayor parte de sus directores y jerarcas más cercanos:
Esther Balán, Dirección Jurídica (091270683); Daniel Rodríguez,  Dirección Servicios Sociales (091205120); Ricardo Soria, Dirección Servicios Técnicos  (091270686); Blanca Del Puerto, Dirección Mujer y Familia  (091270681); Hebert Loza, Dirección de Cultura (091270689); Neris Villalba, Dirección Deporte y Juventud  (099568944); Luis Lapitz, Alumbrado público (099793813); Ana Cedrés, Comedores (091095371); Graciela Scampini, Desarrollo Agropecuario (091205127); Virginia Nappa, coordinadora de Cursos (091270687); Richard Muniz, Dirección de Prensa y Relaciones Públicas (091270678); Elba Gallo, Complejos Filarmónica, Las Delicias, Garopal y Terminal de Ómnibus (099799926)
A pesar de que en la conferencia de prensa de la mañana, Villalba incluyó en la lista de números de teléfonos celulares el suyo propio y el de la secretaria general Teresa Arrillaga, un listado corregido dado a conocer por la noche excluía ambos números.

0 comentarios :

Publicar un comentario