sábado, 5 de enero de 2013

Talleres de Victoria Abreu exponen en Casa de la Cultura


Se realizó la apertura de los talleres que realiza la artista plástica Victoria Abreu, con una hermosa exposición que está abierta al público hasta fines de febrero, con pinturas y dibujos realizados por alumnos de su taller.

En ronda de prensa Abreu explicó que “aquí estamos exponiendo los trabajos en la finalización de cursos de mis alumnos del taller de dibujo y pintura de la Intendencia. Ya expusimos los trabajos a fin de año en la calle cuando se mostraron todos los talleres en una muy buena idea que tuvo la Dirección de Cultura, pero el director Hebert Loza me solicitó si podía exponer estos trabajos en la sala de Casa de la Cultura durante el verano”.

Indicó que tanto la intendenta Peña como Loza “me solicitaron la posibilidad de dirigir este taller que anteriormente estaba conducido por Eduardo Lapuente, y yo era alumna de él. Con el impulso de ellos me animé y tuve una muy linda experiencia”.

Al taller concurrieron unos 20 alumnos, de los cuales 15 exponen en esta muestra.

Dijo que en la exposición “están todas las técnicas, porque al hacer un curso uno enseña desde el principio. Hay óleos sobre lienzo, pastel tiza, grisalla, dibujo, etc. No hubo ninguna temática en especial. Al ser el primer año, les enseñamos a medir, a ubicar el objeto sobre lo que vaya a pintar, todas enseñanzas previas para después cada uno ir largándose a pintar distintos objetos o paisajes”.

Todavía no ha confirmado su continuidad al frente del taller. “Si me invitan volveré”, dijo.

Abreu afirmó que en virtud que el taller le demandaba mucho tiempo, la realización de sus propias obras había quedado un poco estancada. “De todas maneras, del 1º de febrero y hasta el 16 de ese mes tendré en exposición algunos trabajos en el Salón Dorado del Argentino Hotel de Piriápolis”.

Dijo también que “a lo largo del año pasado se realizó un intercambio de pinturas entre las Casas de la Cultura de distintas intendencias, por lo que tuve la posibilidad de exponer en Rocha, Flores, Durazno, Paysandú, Río Negro, además de exponer y sacar un premio en San José”.

Victoria Abreu agradeció públicamente a la intendenta Adriana Peña y al director de Cultura, Hebert Loza, “porque muy gentilmente me invitaron a dirigir este taller y realmente fue una experiencia muy hermosa”.





0 comentarios :

Publicar un comentario