miércoles, 28 de noviembre de 2012

UNI 3 Lavalleja: crecimiento con sede propia



MAÑANA ACTO DE CLAUSURA EN CASA DE LA CULTURA

Se está llevando a cabo una exposición de los talleres de UNI 3 Lavalleja como cierre de actividades del año, jardinería, tallado en madera, electricidad, dibujo, pintura, caricaturas, artesanías, tejidos, entre otros, que estará abierta hasta el viernes, de 14 a 19 horas.

Sara Scampini, presidenta de la institución, con la calidez, el empuje y entusiasmo que la caracteriza, señaló a Primera Página, que “estamos felices, cada año los talleres muestran más logros, están más lindos, hay mejores terminaciones, más fineza en las diferentes propuestas, un cuidado especial al mostrarlos, todo más compenetrado”.

También destacó el nivel de los profesores o animadores socioculturales. “Es impresionante, son gente muy sabia, con mucha entrega, vienen todo el año, son consecuentes, le ponen amor a lo que hacen -ya que son honorarios- y cada encuentro es un disfrute, nos lo dicen ellos y también los que asisten a los talleres, que por una cuota muy baja, $ 90 mensuales, tienen la posibilidad de asistir a varios talleres de un alto nivel de calidad”.

Aclaró que la cuota se va a seguir cobrando en el receso de verano. “Quien se borre ahora, al reinscribirse el año que viene tiene que pagar esos tres meses, porque la comisión debe seguir manteniendo el local, alquiler, luz, agua, se suman gastos, y es una cuota muy baja para todo lo que ofrece UNI 3 a lo largo del año”.  

INFORMÁTICA

Scampini señaló que en acto de clausura se proyectará un documental realizado por Fabio García, el animador de informática, “que ha venido dos veces por semana a dar clases, fue quien puso en marcha el salón hermoso, con 8 computadoras. ¿Cómo no vamos a estar felices con todo lo que hemos logrado? Se siente el crecimiento, ¿verdad?”.

SEDE PROPIA

Destacó su satisfacción “por esta sede que tenemos, ahora es nuestra, y está pintada, arreglada, con la colaboración de todos, porque lo hicimos a través de una rifa, se agrandó un salón, Pinturería Ulbrika de Maldonado y Barraca Sergio Giménez de Minas, nos donaron las pinturas, la mano de obra fue del personal del Grupo de Artillería Nº 4 y la Jefatura de Policía, y esto ha quedado hermoso, hay un clima de unidad, de satisfacción. Este es mi segundo período como presidenta, y he tenido la suerte de contar con compañeros de comisión hermosos, trabajadores, pero lo que cambió esas ganas, lo que iluminó todo, es tener la sede, saber que es nuestra, es hermoso”. Agregó que se tiene la secretaría abierta todo el horario por el aporte incondicional de la IDL y del director de Cultura Hebert Loza.

CLAUSURA Y BRINDIS

Mañana a las 20:30 horas en la Casa de la Cultura se realizará el acto de clausura 2012 de UNI 3 Lavalleja, que tendrá la apertura a cargo de la maestra María Lourdes Saravia, Himno Nacional, presentación de un documental fotográfico realizado por Fabio García, que incluye una poesía leída por Pedro Cárpena; exposición del estado financiero de la institución al 31/10/12. Mención de animadores socioculturales. Palabras de los presidentes de las comisiones directiva y fiscal. Muestra del taller de gimnasia y yoga. Actuación del Coro de UNI 3 con la dirección de Susana Tourné y Graciela Svara al piano.

El lunes 3 de diciembre a las 19:30 horas se realizará un brindis de confraternidad, los tickets se venderán hasta el viernes. 

0 comentarios :

Publicar un comentario