sábado, 24 de noviembre de 2012

Marión Aguilera brindará conferencia sobre hierbas


ORGANIZA MADER VERDÚN

Mader Verdún invita a la charla práctica o clase abierta de la experta en hierbas y plantas Marión Aguilera, el próximo jueves 29 de noviembre a las 16 horas en la residencia de campo “El Reposo”, ruta 8 Km 135 (frente a Caminera yendo hacia Treinta y Tres), con un costo de $ 250, y con un servicio de té de hierbas al finalizar. Para reservar los tickets, los interesados deben comunicarse a los teléfonos 099 842 002 y 099 841 198. El cupo es para 70 personas.
La convocatoria la hicieron María Villarreal de Goday, presidenta de Mader Verdún, junto a Lía Riccetto de Diano y María Beatriz Marcus de Caviglia.

CLASE PRÁCTICA

La clase práctica consiste en un recorrido por el predio de El Reposo, propiedad de Lía Riccetto de Diano, que tiene muchas hierbas plantadas y cultivadas. “Es todo orgánico, y Marión Aguilera va a explicar la utilidad de cada hierba, medicinales o aromáticas, es muy interesante. Tengo esa huerta desde el año 2002, soy técnica en huertas orgánicas, mi huerta es certificada y me encanta hacerlo, es muy enriquecedor el trabajo con la tierra y las plantas”, contó Riccetto.

VOLVEMOS A HACERLA

La idea de hacer esta clase abierta para recaudar fondos para Mader Verdún ya tuvo un antecedente, “que fue un éxito total hace un par de años, y las personas que fueron siempre están preguntando cuándo volvíamos a hacer esta charla práctica, pero por distintas razones, recién este año volvemos a hacerla, se necesitaban fondos, la huerta está en condiciones y el lugar se presta para hacer este evento”, señaló Riccetto.

Recomiendan a quienes concurran que lleven sombrero, cuaderno y lapicera para tomar apuntes, “porque es muy interesante ir anotando las virtudes de cada planta o hierba. Será un evento sin desperdicios”.

PARA SEGUIR AYUDANDO

Mader Verdún apoyará con lo recaudado a distintas instituciones. “Este año estamos trabajando con las mujeres privadas de libertad en Campanero, se les enseña a coser y a tejer, lo que ha significado mucho para ellas”, expresó Villarreal.

Agregó Riccetto que se consiguió “una psicóloga para atenderlas y una partera para que les brinde información, hay una de estas mujeres que está por tener un bebé, se le consiguió cuna, ajuar, y además tiene una niña con problemas motrices a quien ayudamos también. Se ha socorrido a una señora enferma con cáncer, le conseguimos material para construirle una habitación, le dimos ropa. Siempre estamos ayudando, por eso necesitamos fondos, y esta clase abierta es una oportunidad de recaudarlos”.

Esta clase práctica es una manera de aprender, disfrutar del evento y a su vez colaborar con una institución preocupada por los demás. 

0 comentarios :

Publicar un comentario