miércoles, 7 de noviembre de 2012

Sensaciones místicas y de la naturaleza


Hasta el domingo 11 estará abierta en Casa de la Cultura la exposición de pinturas de Mario Presa y de esculturas de Isabel Domínguez. En la apertura de la muestra la asesora de cultura de la IDL, Susana Rodríguez Varese, presentó a los expositores y destacó la importante trayectoria de ambos.

Sobre las esculturas presentadas en la muestra, Domínguez señaló que su obra “surge del contacto con la naturaleza, directamente viviendo mi jardín, que es parte del arte de la naturaleza, y da mucho material que uno lo va encontrando, no sé si por azar o si es el estar atenta con la mirada a lo que ocurre”. Sobre las obras que denominó “Corazas”, señala que “las fui trabajando primero en cerámica escultórica, con colores, después fui aplicando en técnica y naturaleza combinada -es un lenguaje del volumen-, con distintos materiales, todos reciclados. Los que están colgados en la pared son pétalos de flores de la planta esqueleto de caballo, después de seco queda como un cuero, y se puede trabajar y lo intervengo con distintos materiales, me gustan mucho las transparencias, les fui aplicando elementos con los que me relaciono”. Son obras realmente seductoras y que generan una particular atracción por cómo están combinadas con otras texturas.

MÍSTICA

Presa, a través de su pintura usa diferentes técnicas -óleo, pastel, esmaltes-. Afirma que esta exposición “es una experiencia plástica donde hago un recorrido místico por el universo del hombre, usando diversas formas de expresión de los elementos, figurativos o abstractos y en definitiva darle color. Hay bastantes círculos, que tiene que ver con la creación, con la vida, el terminar y el volver a empezar, la búsqueda del origen, se podría decir que es una pintura mística, o esotérica, son la expresión de los sentimientos”.

DELICADA SENSIBILIDAD

En ambas propuestas aflora la delicada sensibilidad de Presa y Domínguez, que son matrimonio, y es la tercera vez que exponen juntos, “y estamos agradecidos porque se nos invitó a venir aquí por parte de varios amigos, y es un honor exponer en esta Casa de la Cultura, porque mi madre y su familia son minuanos, y nos vamos muy emocionados, por todo lo que tienen aquí y por la gente que integra la Casa de la Cultura”.

Es una exposición para disfrutar desde distintas miradas, y con mucha sensibilidad.




0 comentarios :

Publicar un comentario