Días atrás se celebró
en la explanada de la Aviación Naval de Laguna del Sauce (Maldonado) el
Sudamericano de Fuscas, con la participación de 250 autos y 1.500 aficionados
de Uruguay, Argentina, Brasil, Chile y Paraguay. En dicha instancia se
celebraron los 50 años de vida del modelo 1962, y entre 70 fuscas presentes
armaron el logo de VOLKSWAGEN ‘62 más grande del mundo. Además de ser un
momento de confraternización para los aficionados, el evento constituyó una
exhibición abierta al público en general. El Fusca es el modelo de Volkswagen
más famoso del mundo -y uno de los más buscados por los uruguayos-, el paso del
tiempo lo ha transformado en patrimonio y en un símbolo de la vida cotidiana de
muchas generaciones.
DE TODOS
En la explanada de la Aviación Naval de Laguna del Sauce (Ruta Interbalnearia Km 111) se pudo observar una amplia variedad de modelos Fuscas antiguos y modernos, clásicos o modificados, y en diversos estados de conservación. Pero no todo se redujo a Fuscas: el público también pudo observar Combis, Brasilias, e inclusive algunos modelos más escasos y peculiares como Porsches y Karmann Ghía.
EL MÁS GRANDE DEL
MUNDO
(Hacé click para agrandar) |
Como broche final, un
helicóptero de la Aviación Naval sobrevoló la explanada durante unos minutos,
para tomar registro del logo más grande del mundo de VW formado exclusivamente
por Fuscas, diseño que llevó algo más de una hora llevar a la práctica para
entretenimiento del público presente.
ALGO DE LA HISTORIA
DEL FUSCA
El Volkswagen Käfer (Alemania)
o Fusca como se lo bautizó en Brasil, es el primer modelo de automóvil
fabricado por la empresa alemana Volkswagen. Su producción comenzó en 1938 a raíz de una solicitud
de Adolf Hitler a Ferdinand Porsche. El viejo escarabajo fue nombrado
Volkswagen, que en la lengua alemana significa "auto del pueblo".
Después fue nombrado "Sedan Volkswagen", el que tuvo diversas
transformaciones en el motor y en la caja de velocidades. Fue el coche más
vendido en el mundo, superando el récord en 1972 que perteneció previamente al
Ford Modelo T. El último modelo del VW Escarabajo fue producido en México en
2003. El primer Volkswagen Fusca brasileño fue lanzado al mercado en 1959, siguiendo
fielmente, con pocas modificaciones, el proyecto de Ferdinand Porsche. El
origen del nombre "Fusca" está relacionado con la pronunciación
alemana de la palabra "Volkswagen", pero también tiene otras
denominaciones como “escarabajo”, o según el país en que esté.
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