lunes, 26 de noviembre de 2012

Correcaminata por la no violencia fue un éxito


Las áreas de Familia y Mujer y Deportes de la Intendencia de Lavalleja (IDL) conjuntamente con la Comisión de Lucha Contra la Violencia de Lavalleja organizaron una correcaminata que se realizó en la tarde del sábado en la Ciclovía de Ruta 12, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer -que se conmemoró ayer- congregando un gran número de participantes.

NO FALTÓ NADIE

Primera Página dialogó con Adriana Baladán, directora de Familia y Mujer de la IDL, quien se mostró muy satisfecha por los resultados de la convocatoria. “Nos ha acompañado mucha gente, y lo más importante que de todas las edades, hombres, mujeres, muchas niñas y niños, y hasta se pudo ver familias completas -una vino con su bebé en cochecito-, no se querían perder esta oportunidad de participar, de recrearse y de compartir”.

MUCHO MÁS QUE LA CAMISETA

Baladán recordó que con la inscripción se regalaba una camiseta y se entregaba un número para participar de diferentes sorteos una vez finalizada la correcaminata, “pero fueron solo 170 las camisetas, y muchos se quedaron sin ella, pero no les importaba, nos decían que ‘lo más importante es participar de la movida’”.

CONCIENTIZACIÓN

Señaló que “se percibía que la gente estaba consciente, más allá de lo deportivo que también incide, está la importancia de la causa: ‘no a la violencia de genero’. A eso convocamos, a concientizar para que termine ese flagelo, que tanto mal le hace al ser humano, como la violencia en general, pero también en lo individual y doméstico, hay que parar con la violencia, por la familia, por la mujer y por los niños y ancianos que se ven involucrados en esta problemática”. 

A CORRER

El recorrido fue de 4 kilómetros -desde el puente Otegui, comienzo de la ciclovía hasta el centro de información turística y volvían-. “Algunos demoraban más, pero trataron de llegar de nuevo, pero todos lo disfrutaban intensamente”, dijo Baladán.

Estuvieron presentes profesores de Educación Física “dando una mano, en el precalentamiento y el estiramiento correspondiente antes de la largada, también había puestos de hidratación, el agua fue brindada por OSE y por la Compañía Salus a quienes agradecemos mucho”.

AGRADECIMIENTOS

Baladán agradeció a todos los funcionarios de la IDL de las oficinas de Familia y Mujer y de Deportes, a choferes e inspectores de tránsito, “que por más que es parte de su trabajo, también hay que saber agradecer el trabajo que ellos realizan”, a la Policía, al SEM, “que nos acompañaron y aunque no hubo inconvenientes, dan un respaldo y seguridad al evento”.

0 comentarios :

Publicar un comentario