viernes, 9 de noviembre de 2012

Jornada de donación de sangre


Junto a autoridades y docentes del centro educativo y representantes de Rotary y Mader Verdún, alumnos de 5° y 6° de la Escuela 8 “Guillermo Cuadri” ofrecieron una conferencia de prensa para hablar sobre el proyecto "Mi vida vale... la tuya también", que incluye el tema de la donación voluntaria de sangre.

Los estudiantes relataron que durante el 2012 han trabajado sobre el proyecto, alrededor del tema donación de sangre, con la elaboración "de libros en XO, dibujos, pancartas, obras de teatro, videos", y  entrega de folletería a comercios y vecinos. Anunciaron además que hoy a las 9:00 y a las 14:30, con presencia de referentes del Centro Regional de Medicina Transfusional  (CRMT) de Maldonado se realizará una caminata “promocionando la importancia del donante de sangre" y alentando a que futuros donantes se presenten el próximo viernes 16en una jornada especial de recolección de sangre.

Informaron también sobre la visita al Hemocentro Regional de Maldonado donde se interiorizaron sobre el funcionamiento de la entidad "desde el ingreso y hasta la salida del donante" y sobre la extracción y la conservación de la sangre. 

Uno de los alumnos expuso que la sangre "no se puede fabricar con la tecnología de hoy". Se trata de "un recurso natural que solo lo fabrica el cuerpo humano" y pretenden “crear concientización ciudadana para poder aumentar el caudal de donantes voluntarios de sangre".

ESCOLARES COMO MULTIPLICADORES

El doctor Garibaldi Buroni, referente del Rotary, explicó que la rama femenina de la entidad "es la vinculadora de voluntades" y que en ese marco "surge la invitación a participar en la caminata al Hemocentro Regional".

Resaltó la importancia de la intervención de los estudiantes en la promoción ciudadana alrededor de cualquier tema con valor social y que, en este caso, a lo que se apunta "es que los escolares actúen como multiplicadores en la difusión o promoción de lograr aumentar el número de donantes voluntarios de sangre".

El viernes 16 de noviembre, con un equipo de profesionales vinculados al área de hemoterapia regional Este instalado en la Escuela 8 de Minas, se realizará una jornada departamental de recolección de sangre, en la que padres, familiares de los alumnos y vecinos de nuestra ciudad, podrán donar sangre y recibir información del CRMT, que provee del valioso elemento a ASSE en los departamentos de Rocha, Treinta y Tres, Maldonado y Lavalleja.

Las actividades cuentan con el apoyo de rotarios y alumnos de la escuela N° 54 y del Colegio San José.

0 comentarios :

Publicar un comentario