lunes, 19 de noviembre de 2012

Un nuevo referente cultural de Lavalleja


PRIMERA FERIA DEL LIBRO EN MINAS



Anoche a las 20 horas finalizó la Primera Feria del Libro de Lavalleja en Minas, organizada por la Dirección de Cultura de la IDL y la Cámara Uruguaya del Libro, “con un total éxito, la evaluación es más que positiva, hemos tenido una recepción maravillosa” dijo Hebert Loza, director de Cultura de la IDL, a Primera Página. Señaló que desde la inauguración, con “un público muy sorprendido” por la cantidad de stands, por el nivel y la diversidad de las propuestas, en los libros y por los precios. “Es muy importante tener precios muy accesible, además eso se fue trasmitiendo, y hoy, que es el cierre, no pueden creer los libreros lo que han vendido”.

MUCHO PÚBLICO

Destacó la presencia el viernes de más de 680 niños de escuelas de Minas  y de un colegio de Maldonado, que asistieron a las charlas que hicieron tres escritores para niños, Gabriel Rocha, Marcos Vázquez y Sandra Viglione, y que también recorrieron la feria. En la noche se colmó la sala con la presencia de Marcia Collazo y la presentación de su libro “La tierra alucinada”. El sábado estuvo Jaime Clara y Anabella Junger, presentando su libro “Desde el alma. Vivir. Transformarse. Sanar”. Horas después estuvo Mercedes Vigil presentando ‘Brujas blancas’, que “tiene sus seguidores, y también colmaron la sala”. Ayer domingo las dos conferencias tuvieron una buena respuesta de público, del doctor Luis Andrés de la Fuente Abdala, sobre la obra del escritor libanés Amin Maalouf, “Puente entre Oriente y Occidente”, y seguidamente de José María Olivero, presentación del ensayo “El Artigas esquivo”.

HAY PÚBLICO PARA TODO

Loza evaluó que si bien “fue un fin de semana atípico, porque habían otros eventos, como fue la presencia de El Galpón con Montevideanas, el viernes Francis Andreu, el sábado nuestro ballet, y también el rally, creo que hay público para todo. Hoy (por ayer) no ha parado de llegar gente desde las 10 de la mañana, las empresas que tienen sus stands están sorprendidas, y el público está fascinado, vienen y me agradecen la organización, el que haga estas cosas, gente que nunca pensé que se fijara en lo que uno hace, eso es muy importante, es que trascendió”.

UN MONTAJE ESPECTACULAR

Destacó Loza que el montaje de la feria “llamó mucho la atención, fue presentar una feria con toda ‘la platería arriba de la mesa’, con todo, porque esto tiene repercusión, el año que viene van a ser muchos los que quieran venir, y para eso hay que hacer de entrada las cosas bien, no se puede hacer las cosas a nivel mediocre, hay que hacerlo con el nivel de Montevideo, y es el mismo montaje”.

Loza aseguró que ya piensan en la 2ª feria, “quedan muchas puertas abiertas, y que Minas esté en el primer plano cultural es lo que queremos. Y lo estamos logrando”.

0 comentarios :

Publicar un comentario