lunes, 5 de noviembre de 2012

Realizaron jornada de capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP)


BAJO EL SLOGAN "LA VIDA DE OTRO ...PUEDE DEPENDER DE VOS"


En sala de exposiciones de Casa de la Cultura de Minas, con la organización de la dirección de Juventud de la Intendencia Departamental de Lavalleja (IDL) y el apoyo del Servicio de Emergencia Medico Móvil (SEMM), tuvo lugar la "Jornada de Capacitación en RCP (Reanimación Cardiopulmonar)" y la realización de un "taller con masaje cardiaco simulado con muñecos".

MAYOR CONCIENTIZACION SOCIAL EN OTROS PAISES

En el lugar, Primera Página dialogó con el instructor paramédico de reanimación Jorge Balduini, quien dijo que la actividad consiste "en un paneo general de primeros auxilios para gente que no pertenece al personal de salud", la que explico "participara de un taller de practica con los muñecos de reanimación". Menciono que en otros países "existe una mayor concientización social sobre este tema", porque hay "mucha inversión para este tipo de emprendimientos de educación en la prevención", porque en la mayoría de los casos "salva una vida".

DETERMINANTE INTERVENCIÓN DE LOS REANIMADORES PRIMARIOS

Comentó que con este tipo de jornadas se busca "hacer un mínimo aporte para quienes pueden llegar a actuar como reanimadores primarios", quienes en definitiva "son quienes pueden determinar la vida de una persona", ya que en muchos casos quienes trabajan en el sistema de la salud "no llegan a tiempo a los lugares donde está la persona afectada a cualquier situación".

FACTOR EDUCATIVO

Expuso que si bien en Minas hay muchas entidades que han adquirido el Desfibrilador Externo Automático (DEA) "lo que falta es la parte educacional", factor que aseguro "determina la eficiencia del elemento al momento de darle uso". Finalmente Balduini revelo el comienzo de un emprendimiento junto a Salud Publica, conformado por un grupo de profesionales entre los que se encuentran además de él  "los doctores Alonso y Perotti ", con quienes adelanto " en poco tiempo vamos a visitar el interior del departamento, con este tipo de charlas y de talleres practico y educativos".


0 comentarios :

Publicar un comentario