miércoles, 7 de noviembre de 2012

Presentaron Lista 20033 para elecciones juveniles coloradas


EL SÁBADO 10 DE NOVIEMBRE

Se llevó a cabo una ronda de prensa, en la cual se presentó oficialmente a los candidatos que integran la Lista 20033 del Partido Colorado para las elecciones de jóvenes que se realizará el sábado 10 de noviembre.

Los jóvenes fueron presentados por referentes del Partido Colorado, los dirigentes Orosmán Pintos y Antonio Dutra.

Pintos informó que el número de la lista “nació en la calle Treinta y Tres, y eso fue lo que llevó a que el número terminara en 33. En esta casa (Treinta y Tres 827) se reunió un grupo de jóvenes inspirados en participar en estas elecciones, para elegir representantes departamentales y nacionales”.

Acotó que “vemos con muy buenos ojos el hecho de que los jóvenes son el futuro del país, y ellos estaban con muchas ganas de llevar adelante esta lista, lo que hicimos fue colaborar con ellos, ya que quienes tenemos algunos años en esto debemos aportarles nuestra experiencia y apoyarlos”.

En tanto, Dutra dijo que “esta es la segunda oportunidad en la que esta lista participa de la elección de jóvenes, y en la primera obtuvimos un representante nacional y dos departamentales. Cada dos años el Partido Colorado realiza estas elecciones, y tenemos el privilegio que ellos puedan ocupar un lugar en el Directorio y que el mismo voto de ellos valga igual que el del propio Bordaberry. En la parte departamental, luego de estas elecciones, se realiza una nueva elección entre los electos y de ahí salen los representantes en el Comité Ejecutivo. El Partido Colorado le da un lugar al joven, que realmente se merece”.

En la elección pasada sufragaron 486 jóvenes en todo el departamento.

LOS CANDIDATOS

Marcelo Pais, actual convencional departamental y uno de los candidatos, indicó que “nuestro objetivo es volver a ser reelectos y mantener los puestos que ya teníamos. Queremos invitar a todos los jóvenes a que concurran a votar, que voten nuestra lista y así participar desde un lugar más importante dentro del Partido Colorado, y también aprovechar la oportunidad que el Partido nos da”.

Su experiencia como convencional departamental “fue muy buena, sirve para aprender mucho, y hay que ir de a poco, sumando experiencia”.

Destacó que “lamentablemente los jóvenes no se interesan mucho por la política, pero hay gente que se va acercando de a poco, y en definitiva los jóvenes son el futuro”.

Franklin Bianchino afirmó que “la idea es que los jóvenes se arrimen a votar. Queremos que los jóvenes se involucren en la política, porque el futuro del país está en los jóvenes, y el Partido Colorado nos da ese espacio que necesitamos”.

Por último, Natalia Martínez dijo que “nosotros vamos por todo el departamento, porque en algún momento queremos algún joven en la Intendencia. Queremos llenar las necesidades de los jóvenes, y exhortarlos a que nos acompañen en esta elección. Primero vamos por el departamento, luego por las nacionales, pero precisamos que nos acompañen”.

LA LISTA 20033

La Lista 20033, con el sublema “Sangre Nueva” tiene como titulares a la Convención Nacional a Marcelo Pais, Juan José Cesar, Natalia Martínez, María Pais, Luis Baldovino, Valentina Muniz, Betina Pintos, Nicolás Lezaeta, Carla Ferrada y Lucas Palacio. Como suplentes Pablo Rijo, Ezequiel Rojas Pintos, Eliana Gorga, Nazarena Méndez, Pablo Palacio, Ana Cifuentes, Lucía Fernández, Silvina García, Ximena Batista y Ramiro Martín Goñi.

Como candidatos a la Convención Departamental, titulares Camila Jaime, Franklin Bianchino, José Guillén, Evangelina Pereira, Maira Márquez, Jonathan Báez, Tahania Villar, Andrea Olmedo, Edward Palacio y María Garmendia. Como suplentes Natalia Martínez, Leandro Chappe, Ruben Chiribao, Tamara Bello Ramos, Johana González, Nicol Bianchino, Leilla Gorgoroso, Micaela Martínez, Nicolás Rodríguez y Mariana Bianchino.

La elección de jóvenes del Partido Colorado se realizará el sábado 10 de noviembre de 10:00 a 19:00 horas, y en Minas se puede votar en la Fonoplatea de Radio Lavalleja, presentando el documento de identidad. Pueden votar jóvenes de 14 a 30 años de edad. En las localidades del interior del departamento también habrá mesas para sufragar.

0 comentarios :

Publicar un comentario