miércoles, 21 de noviembre de 2012

Entregaron Premios OPI


En el marco de su LV Asamblea Anual Ordinaria desarrollada en Durazno los días 10 y 11 de este mes, la Organización de la Prensa del Interior (OPI) entregó por tercer año sus premios anuales, en reconocimiento a la labor de los profesionales de la prensa del interior –participan trabajos de cualquier periódico del interior, sea o no asociado a la OPI- en diferentes áreas.

Este año, los premiados fueron los siguientes:

Humor Gráfico: Carlos “Karlos” Garateguy (Diario “El Acontecer”, Durazno)
Sitios de internet: www.diarionorte.com.uy (Diario “Norte”, Rivera). Hubo menciones especiales en la categoría para www.elacontecer.com.uy (Diario “El Acontecer”, Durazno) y www.primerahora.com.uy (Diario “Primera Hora” de San José).

Diseño y diagramación: Periódico “La Semana” (Libertad, San José)
Fotografía: “Cielo, arena y río” (trabajo fotoperiodístico de Natalia Etchecopar, Diario “El Telégrafo” de Paysandú). Menciones especiales: “La Orientalidad” (Ruben Cabrera, Periódico “Centenario”, Cardona), “Mirando más allá” (Eduardo Castro, Diario “Hoy Canelones”, Canelones), “Trinidad, te quiero limpia” (Horacio Ohyenard, Periódico “Ecos Regionales”, Trinidad), “Gladiadores” (Natalia Etchecopar, Diario “El Telégrafo”, Paysandú).

Artículos periodísticos: “Otra cosecha” (Javier Perdomo, Periódico “La Semana”, Libertad). Menciones especiales: “Pepe Núñez y el sueño petrolero” (Sara Ferreira, Diario “El Pueblo”, Salto), “Crecer en prisión” (Hugo Lemos, Diario “El Pueblo”, Salto), “Las guerreras de Fátima” (Lorena Castellano, Diario “El Telégrafo”, Paysandú).

Se presentaron más de 80 trabajos de 20 empresas y 13 departamentos entre las cinco categorías, con lo que esta edición de los Premios OPI fue un éxito de convocatoria, a la vez que según los integrantes de los jurados hubo una calidad en permanente ascenso de las propuestas.

Primera Página participó en esta edición de los Premios OPI con un trabajo de investigación periodística de Richard Muniz sobre la situación generada por la presencia de una industria calera en una zona urbana de Minas, pero sin obtener premio ni mención alguna. Lo intentaremos nuevamente el año próximo, y probablemente participemos también en otras categorías de los Premios. Además, publicaremos a lo largo de los próximos días algunos de los trabajos premiados en categorías Fotografía y Artículos periodísticos.


Categoría Fotografía: recibe mención Natalia Etchecopar. Entrega Eduardo Zitto Ferré, secretario de OPI.



Artículos periodísticos, recibe el premio Javier Perdomo. Entregan Héctor Vernengo y Ernesto Tulbovitz, integrantes del jurado.

0 comentarios :

Publicar un comentario