lunes, 5 de noviembre de 2012

Lavalleja volvió a ganar el clásico en Sub 15


El sábado por la tarde en cancha del club Las Delicias se jugo el primer partido por los octavos de final del 20º Campeonato de selecciones sub 15 donde Lavalleja se debió enfrentar a Maldonado. Estos equipos se veían las caras por tercera vez en la competición ya que en la serie se enfrentaron 2 veces siendo un triunfo serrano y un empate. Pero esta era otra historia.

Una instancia donde no hay margen de error, son 160 minutos los que se deben jugar y donde la selección serrana en los primeros 80 saco una ventaja importante de 2 goles. El partido no comenzó bien para los minuanos, teniendo un dominio visitante. Pero después de los primeros 15 minutos, Lavalleja le encontró el ritmo al partido y de ahí en más fue totalmente superior. Con un gran Mauricio Mello en mitad de cancha, Gonzalo Urruti nuevamente jugando muy bien en la zaga y arriba Diego Lemos como siempre peleando y luchando cada balón hasta lo último.

Las primeras insinuaciones contra el arco fernandino llegaron con algunas buenas combinaciones de Lucas Vera y Laureano Larrosa quien a los 20 del primer tiempo tuvo la primera para que el equipo de Bitancurt se pusiera arriba rematando dentro del área por encima del horizontal. A los 27’ luego de un tiro de esquina de Maicol  Bitancurt que cae sobre el segundo palo aparece sin que nadie lo tuviese en cuenta Franco Mena quien se lleva la pelota por delante y la envía al fondo de la red para poner el 1 a 0 a favor de Lavalleja y darle tranquilidad para lo que quedaba de partido. Luego del gol pensamos que Maldonado iba a tener respuesta pero no fue así. 

El equipo fernandino recurría a pelotas largas para Telleri y Souza o apelaba a  algún centro que pudiera encontrar alguna cabeza la cual nunca encontró. El que si insinuó peligro y no fue controlado por Maximiliano Baute fue Michel Telleri, el corpulento delantero visitante que si hubiese sido mejor acompañado podría haber hecho algo mas. El primer tiempo se fue con ese gol y para el segundo tiempo pensamos que Lavalleja iba a aguantar el resultado pero no fue así. El conjunto minuano salió a convertir un nuevo gol y lo consiguió a los 55’ cuando el recién ingresado Alexander Hernández (suplente por estar sentido) encontró una pelota en el vértice del área grande sobre la derecha y de pierna zurda la tiro a colocar colocándola abajo contra el palo derecho de Pérez quien solo miro como entraba y así se ponía arriba 2 a 0 el conjunto local.

Alegría para toda la parcialidad y cuerpo técnico que sabia la importancia de ese segundo gol frente a un rival que no jugo bien, pero que si era muy difícil. Lavalleja pudo hace algún gol mas y lo busco pero no lo encontró. Igualmente es una gran victoria clásica que deja de cara a la revancha en Maldonado con una muy buena posición al conjunto minuano.

Detalles

Cancha: Las Delicias

Jueces: Walter de Cuadra, Luis Pereira y Luis Silva (Rocha Capital)

Lavalleja: Martin Fungí, Maximiliano Baute, Gonzalo Urruti, Joaquín Núñez, Maicol Bitancurt, Mauricio Mello, Franco Mena, Alexander Garandan, Laureano Larrosa, Diego Lemos y Lucas Vera. Dt Alejandro Bitancurt.

Maldonado: Emiliano Pérez, Alexander Maffio, Cristian Laborde, Octavio Cruz, Darío García, Agustín Núñez, Matías Ximenez, Hernán Vía, Luciano Núñez, Anderson Souza y Michel Telleri. Dt Antonio Laudico
Cambios: Alexander Hernández por Joaquín Núñez, Uri Amaral por Diego Lemos, Mauro Ramos por Lucas Vera y Mauricio Varela por Maicol Bitancurt (L). Juan Pablo Plada por Hernán Vía (M).

Amarillas: Gonzalo Urruti (L), Luciano Núñez (M)

Goles: 27 min Franco Mena y 55 min Alexander Hernández (L)

20º Campeonato Sub 15 de  Selecciones del Interior

Resultados – Tercera Fase – partidos de ida

Artigas 0 – Salto 0
Rivera 2 – Bella Unión 0
Young 1 – Fray Bentos 0
Paso de los Toros 0 – Durazno 2
Colonia 0 – San José 2
Nueva Helvecia 2 – Florida 3
Melo 2 – Treinta y Tres 2
Lavalleja 2 – Maldonado 0












0 comentarios :

Publicar un comentario