martes, 20 de noviembre de 2012

Los escolares promovieron la donación de sangre


El viernes en la Escuela N° 8 "Guillermo Cuadri" y en el marco del programa "Mi vida vale... la tuya también", que llevan adelante los alumnos de 5° y 6° año, se realizó la primer jornada "especial" de recolección de sangre. La actividad cumplió con las expectativas de la  organización, fue parte de la campaña de información, sensibilización y compromiso ciudadano con la donación voluntaria de sangre que realiza desde 2011 el Hemocentro Regional de Maldonado (HRM), y que tiene como objetivo incrementar el número de donantes. El proyecto se denomina "Apoyo Escolar por la Donación de Sangre", e involucra a centros educativos públicos y privados. A nivel departamental, la Escuela Nº 8 es pionera en este tipo de jornadas solidarias.  

GRACIAS A LOS CHICOS

Ana Fernandez, técnica en hemoterapia del Ministerio de Salud Pública (MSP), se mostró satisfecha "con lo que han hecho los chicos, lograron despertar el interés de participación de 50 personas, en calidad de donantes voluntarios de sangre". Explicó que “cada persona dona 450 cc de sangre, lo que significa un importante volumen recaudado en unidades", las que "irán al Hemocentro de Maldonado, donde se procesan y se estudian, para después traer el producto listo para transferir a la persona que lo necesita".

Destacó la calidad precursora del centro educativo, y espera que el año que viene "se sigan haciendo jornadas de esta naturaleza en diversas instituciones públicas". Destacó el trabajo de las maestras con los niños porque "son los mejores promotores que tenemos", logrando hacer "algo que los mayores no pudimos, sensibilizar a la gente de una manera diferente”. Informó que, lamentablemente, "siempre hace falta sangre, porque dependemos de la misma para muchas enfermedades " y para las víctimas de los siniestros de tránsito, por lo que en esto "no hay otra manera de revertir la situación", sino "transfundiendo un producto que actúa de nexo entre los seres humanos" y porque "no tiene política, ni religión, ni raza", siendo algo "entre seres humanos, que dan sangre para salvar una vida".

0 comentarios :

Publicar un comentario