lunes, 19 de noviembre de 2012

Mariscala, al agua


OTRA PISCINA PARA EL INTERIOR DEL DEPARTAMENTO

La intendenta de Lavalleja Adriana Peña visitó el miércoles la piscina que comenzará a funcionar en Mariscala el próximo verano.

Funcionarios de la IDL, junto a operarios de la empresa a la que se compró la piscina colocaban la misma a un lado de la cancha del Club Mariscala. La estructura es de similares características a la instalada en Zapicán el pasado verano, con una longitud mayor.

Peña se reunió en el lugar con el presidente de la Junta Local, Francisco de la Peña, con quien comenzaron a delinear diferentes detalles para el correcto funcionamiento y atención de los usuarios que utilizarán la piscina municipal. Al lado de la estructura instalada se piensa también colocar una más pequeña para niños de corta edad y personas con dificultades, como forma de atender todos los requerimientos de la población de la zona. Se instalarán además mesas, sillas y sombrillas. En los próximos días también se organizará desde la Dirección de Higiene la confección de los carnés a los usuarios, y la implementación de los profesores de Educación Física que trabajarán en el verano.

Los integrantes de la Junta Local de Mariscala mostraron su beneplácito con la concreción de esta obra, la cual era solicitada desde hace varios años.

Peña señaló que se proyecta continuar en otras localidades con la instalación de este tipo de piscinas, como forma de llegar con servicios a todos los contribuyentes, y se aguarda para próximas etapas la instalación de una similar en Pirarajá, e inclusive en algunos barrios de la ciudad de Minas, ya que este tipo de estructuras si bien representan una inversión importante, resulta muy práctica a la hora de su colocación y mantenimiento.

DATOS TÉCNICOS

La nueva piscina tiene 13 metros de largo, 4,50 de ancho y 1,40 de profundidad con escalera de acceso, luces internas y reciclaje propio. Se realizará, finalizada la instalación, la colocación de veredas perimetrales. 

0 comentarios :

Publicar un comentario