miércoles, 21 de noviembre de 2012

No violencia hacia mujeres y niñas

En el marco del 25 de noviembre, Día Internacional de la No violencia hacia mujeres y niñas, la Comisión Departamental de lucha contra la Violencia Doméstica ha organizado diferentes actividades.

Hoy más que nunca, hombres y mujeres debemos unirnos en la lucha contra la violencia doméstica. Sólo en la última semana, murieron dos mujeres víctimas de la agresión de sus parejas, quedando niños sin sus madres, y una sensación amarga de que las mujeres a pesar de haber denunciado las agresiones, no pudieron evitar lo irremediable. El tema  nos compete como sociedad, pero también como instituciones públicas y organizaciones sociales, que debemos velar por el bienestar de todas y todos nuestros ciudadanos. Una buena señal será sin duda, la participación en estas actividades de los referentes masculinos de las instituciones y organizaciones.

PROGRAMA

Viernes 23 de noviembre, hora 17:30 en sala de actos de la IDL, charla del sociólogo Luis Purstcher, presidente del Comité Nacional para la erradicación de la explotación sexual , comercial y no comercial, de niños niñas y adolescentes, disertará sobre esta temática.

Sábado 24 de noviembre, hora 18:30 en ciclovía Ruta 60, correcaminata de sensibilización en contra de la violencia hacia mujeres y niñas, de 6 km. Inscripciones en el lugar desde las 17 y 30 horas, donde se entregarán camisetas alusivas a la fecha.

Martes 27 de noviembre, hora 20 en salones de Confitería Irisarri, charla sobre violencia doméstica y nuevos dispositivos de control, a cargo del ministro de la Suprema Corte de Justicia, Ricardo Pérez Manrique, y de la dra. Mª Elena Emmenenguer.

Muestra itinerante de afiches y fotografías, "Ni ahí con la Violencia", resultado de un concurso organizado por el Congreso Nacional de Intendentes que estará:

Lunes 19 al viernes 23 de noviembre, Casa de la Cultura, José Pedro Varela.
Lunes 26 al viernes 30 de noviembre, Casa de la Cultura, Zapicán.

0 comentarios :

Publicar un comentario