lunes, 5 de noviembre de 2012

Balance positivo la 71ª Expo Campanero


El presidente de la Sociedad Agropecuaria de Lavalleja (SAL) Raúl Oyenard y del subsecretario del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), dirigieron sendos discursos a productores y público el sábado en el acto protocolar de apertura y en el cierre de la 71 Expo Campanero, ayer.

Oyenard esbozó rápidamente el mensaje que la gremial agropecuaria ha sostenido desde tiempo atrás, partiendo de la base de remarcar sus raíces, desarrollo y compromiso como productor rural, de concretar beneficios para el colectivo. “Intentamos construir una cadena en la producción ovina; incorporamos una herramienta financiera en acuerdo con Banco Comercial, como también con el Banco de Seguros”, dijo, y agregó que se continuará trabajando. No obstante, “necesitamos que nos acompañen y si tienen inquietudes en lo financiero, en lo social, en temas sanitarios, etcétera, lo hagan saber”.

El presidente de la SAL concluyó refiriéndose a las 71 exposiciones realizadas en su conjunto y especialmente a la que finalizaba ayer, valorando a los cabañeros que se han esforzado y permitido que la 2012 fuera una hermosa muestra, con la presentación de  material genético excelente, y felicitó a la familia Bonomi, que cumplió 50 años de exposición. “En la vida hay que ser correspondiente, agradezco lo que siempre ha hecho esta cabaña por nosotros” concluyó Oyenard.

El resultado económico de las ventas, el nivel competitivo y el marco de público, habilita el término de balance positivo para esta actividad que es la imagen de la actividad agropecuaria departamental.

LA RAZA HEREFORD SE SUBASTÓ EL SÁBADO

Como estaba previsto, la venta  de los ejemplares Hereford, en su mayoría Polled, se realizó en la tarde del sábado, lográndose valores interesantes, como el obtenido por el toro Copa de Honor Tatuaje 6771, toro mocho nacido el 9 de setiembre de 2010 que entró a la competencia con 945 kilos y por el que se pagó 11 mil dólares.

Repasando los restantes precios, anotamos que los animales que fueron premiados tuvieron un mínimo de U$S 2.700. Los que quedaron sin distinciones, en el renglón “Feria”, los de pedigree tuvieron un máximo de U$S 6 mil y un mínimo de U$S 2.200. Los Puros de Origen entre U$S 2.500 y U$S 3.800.












0 comentarios :

Publicar un comentario