viernes, 9 de noviembre de 2012

Celebraron el Día del Lavallejino


En el caluroso mediodía de ayer se realizaron diversos actos celebrando el Día del Lavallejino, que se conmemora cada 8 de noviembre.

A Plaza Libertad acudieron autoridades de la Intendencia e integrantes de la Junta Departamental, representantes militares y policiales. Allí se depositó una ofrenda floral en el monumento a Juan Antonio Lavalleja, y luego en Casa de la Cultura se realizó un acto de reconocimiento a la asociación Amigos del Arte, con la entrega de una plaqueta, y quienes hoy integran la asociación recordaron la figura de Daniel Fernández, recientemente desaparecido.

Primera Página dialogó brevemente con la intendenta Adriana Peña. “Este día para nosotros todos es de mucha alegría-dijo-. Se ha transformado el día, a instancias de Casa de Residentes de Lavalleja, esa gente que no se olvida de sus pagos, y reconociendo a lavallejinos que merecen quedar en la historia”.
Destacó que reconocerían a “una institución que ha dado mucho por el departamento desde el punto de vista cultural como lo es Amigos del Arte, que tiene una trayectoria más que importante en lo que es mantener nuestro acervo cultural y resaltarlo”.

Se refirió además al hurto que sufrió la Casa de la Cultura días atrás, cuando fue sustraída una réplica del sable del General Lavalleja que había sido donada por las Fuerzas Armadas y un poncho de la época de Lavalleja que había donado un vecino de Minas. “Gracias al rápido accionar de la Policía fueron recuperados esos efectos, que tienen un valor histórico muy importante. Pero ya están en su lugar y sin dudas ese hecho no va a empañar este hermoso día”, dijo la intendenta.







0 comentarios :

Publicar un comentario