miércoles, 7 de noviembre de 2012

Culminaron talleres de información vocacional


En el salón de actos del liceo “Eduardo Fabini” de Minas, los estudiantes Álvaro Fernandez, Maximiliano Fernandez, Florencia Cabana, Felipe De Los Santos, Manuel Cajaraville y Augusto Lisidini, integrantes del grupo de voluntarios del programa "Jóvenes embajadores" realizaron el tercer taller de información vocacional del programa "Educan2" 2012.

Fernández contó a Primera Página que las instancias se hicieron ante unos 400 alumnos que cursan en 15 cuartos. Inicialmente pretendían “disminuir los índices de repetición y desvinculación", pero con el tiempo "nos dimos cuenta que era una meta gruesa", por lo que dijo se quedaron con la idea "de informar sobre lo que se puede hacer" y acompañar a los estudiantes "en relación con las orientaciones".

Intentaron de que los jóvenes "no hagan ese recorrido tan solos", ayudarlos "a tener una mejor visión de futuro", y a que "valoren lo que es el liceo, lo que este nos brinda, desde diferentes puntos de vista".

Informaron sobre diferentes carreras y oficios, mostrando que estos últimos “son tan importantes como las carreras". Reflexionar además sobre la importancia de la educación, en base a un video elaborado por estudiantes chilenos, elaborado "especialmente para este taller", en el cual "hablan de la educación en su país".

INTERÉS ESTUDIANTIL

Reconoció que este "ha sido un gran año para el liceo" debido a su aniversario y por "las diferentes actividades", donde los chicos "se están acostumbrando a acudir a charlas o talleres de estas características". Finalmente, Fernández explicó que su expectativa "es que este proyecto siga funcionando", y anunció que en verano trabajará para intentar lograr que el mismo taller se realice en otros departamentos.




0 comentarios :

Publicar un comentario