miércoles, 21 de noviembre de 2012

Celebraron Día de los Derechos del Niño

Mis Primeros Pasos celebró ayer el Día Internacional de los Derechos del Niño - el 20 de noviembre- con una marcha desde su sede hasta la Plaza Rivera. La gente a lo largo del recorrido se detenía a observar, cómo unos niños tan chiquitos iban tan ordenados y alegres en la marcha, y los adultos acompañantes entregaban “las manos”, cada una con un derecho, que son: a ser niño, a una identidad, a crecer en libertad, a la salud, a cuidados especiales, a una familia, a una educación, a protección, a no ser discriminado, a no ser abandonado, ni maltratado, a la integración, entre otros derechos.

La directora de Mis Primeros Pasos, Nelia Cawen, señaló que hace cuatro años que se hace esta marcha. “Es la forma que tienen los chiquitos de expresarse, la semana pasada hicieron un taller con los padres donde realizaron ‘las manitos’ que se están entregando, cada una con sus derechos”.

Fueron invitados los centros de primera infancia más cercanos, “porque no es fácil trasladarse, porque son muy chiquitos”, de la Escuela Nº 8, Escuela Nº 1, Los Cabritos, Jardín 111 y Centro Garabatos, “estos dos últimos nos están acompañando”.

Informó Cawen que están abiertas las inscripciones para el año 2013, de 8 a 15 horas, en Mis Primeros Pasos, Juan Farina 208 casi La Rambla Esther Moré.



0 comentarios :

Publicar un comentario