jueves, 8 de noviembre de 2012

Llega la Teletón Lavalleja 2013


El próximo viernes 30 de noviembre desde las 22 horas, al sábado 1º de diciembre hasta las 22 horas, se estará llevando a cabo la Teletón en  Minas, es la sexta Teletón Lavalleja, anunciaron los responsables de la organización local encabezada por Cecilia Trías, Diego García y Juan José Correa de CARFIL; las directoras  de la Plaza de Deportes, Laura Elola, Silvia Torterolo, Shirley Sartorio; del Ministerio de Turismo y Deportes Gustavo Alzugaray; en representación de la IDL, Adriana Baladán.

La presente edición de la Teletón se hará en la Plaza de Deportes Nº, lo que significa, para la organización y para el público, “un pequeño gran cambio, que pensamos será muy positivo, por la infraestructura con la que contamos, sobre todo en cuanto al deporte”, expresó Trías. Agregó que durante el sábado habrá espectáculos artísticos, “como todos los años, pero apuntamos al deporte, porque hay muchos jóvenes que quieren participar y colaborar”.

A partir de hoy, -jueves 8- se va a hacer entrega de las alcancías del Centro Teletón “en las distintas empresas que colaboran con nosotros, y en la próxima conferencia de prensa que vamos a hacer ya con el programa del evento, les vamos a poder brindar más detalles al respecto”, señaló Trías.

METAS

El año pasado se recaudaron alrededor de 320.000 pesos en todo el departamento, y si bien no tienen una meta “siempre decimos lo mismo: con 5 pesitos ya están colaborando con la Teletón”.

Hay una meta a superar a nivel nacional, que “es sobrepasar lo que se hizo el año anterior –en el 2011 rondó los 84 millones de pesos-. En Lavalleja también esperamos superar lo del año pasado”.

ASISTENCIA

Teletón abrió un nuevo centro en Fray Bentos que está funcionando desde marzo de este año, que atiende a pacientes del Norte del país, la gente de Lavalleja se sigue atendiendo en Montevideo, “hay niños que están yendo todas las semanas, durante todo el año, no solo de Minas, sino también de Solís de Mataojo, de José Pedro Varela, de Pirarajá”.

Cuentan para los traslados con el apoyo de la IDL y de la Jefatura de Policía de Lavalleja, “con Carfil estamos muy cerca de contar con nuestra propia camioneta”.

INSCRIPCIONES

Laura Elola destacó que ya son muchos los grupos inscriptos para la actividad deportiva, que comienza el viernes 30 por la tarde, se va a realizar beach volley en una cancha que está en construcción, volleyball en el gimnasio, papi fútbol, fútbol sala.
Informó Diego García que las inscripciones son en la Plaza de Deportes, “el año pasado habíamos fijado una inscripción de 50 pesos por integrante de cada equipo, y este año manejamos la misma cifra. También estará funcionando la cantina. La idea es que cuanta más gente venga, mejor”.

¿POR QUÉ EN LA PLAZA DE DEPORTES?

Tanto García como Elola señalaron que hacerlo en la Plaza de Deportes permite nuclear en un mismo lugar todas las actividades, “y eso va a permitir que venga más gente, habrá actividades en forma simultánea y en el escenario estarán los espectáculos artísticos”, dijo Elola.

Agregó García que al tener una infraestructura mucho más grande, todos estamos en un mismo lugar y eso va a sumar más gente. Además, está el tema de la cantina, que al ser todos los productos donados, dará una buena ganancia. En lo deportivo, vamos a tratar de que todos puedan participar, desde los más chiquitos a los más grandes. No va a quedar nadie afuera. Todo aquel que quiera participar podrá hacerlo”.

Prometieron que próximamente darán a conocer el programa de actividades completo.

0 comentarios :

Publicar un comentario