lunes, 12 de noviembre de 2012

Serrano Garden Club sorprendió nuevamente


Este sábado y domingo, en el Colegio Nuestra Señora del Verdún, se vivió una verdadera fiesta de la horticultura y el arte floral, al realizarse la 18ª exposición anual del Serrano Garden Club de Minas, que homenajeó al poeta Santos Inzaurralde y denominó esta exposición “Sonidos”.

TAREA LOGRADA

Después de los intensos calores de los días previos y la lluvia del viernes que afectó sobre todo a las flores, en un año que coincidieron las socias del Garden que “no había sido fácil por el clima”, se concretó como todos los años la exposición, que llevó un número muy importante de público, y que debería de estar en el calendario turístico del departamento.

La presidenta del Serrano Garden Club, Ofelia Sención, expresó a Primera Página la satisfacción de haber logrado “lo que queríamos, -con mucho esfuerzo en los días previos-, que era ver la exposición armada y con mucha gente visitándola desde el momento de abrir las puertas, y que se sorprende, que nos felicita, y que valora muchísimo esta muestra”.

Respecto al trabajo de las juezas, Sención señaló que fue “un trabajo complicado, porque era mucho lo que tenían para juzgar. Son personas estupendas, que vienen de diferentes partes del país, tienen una amplia experiencia en este tipo de eventos, algunas de ellas presiden grupos de juezas, lo que demuestra que tienen mucho conocimiento, aprecio de valores y exigencia”.

ALIMENTANDO EL ESPÍRITU

Destacó Sención que aunque son 19 socias, “nos dijeron que se ve un trabajo muy intenso, de calidad, gente que le gusta mucho cultivar, y para saber de plantas hay que cultivar, embarrarse las manos. Las juezas reconocieron que hay mucha dedicación en el grupo, unidad, trabajo y eso nos encantó, porque es así, alimentando las plantas y el relacionamiento, también estamos alimentando nuestro espíritu. En la parte de los diseños año a año nos sorprendemos con la creatividad, -porque no a todas les gusta hacer diseños-, pero se pudieron ver cosas muy lindas, y las juezas quedaron encantadas con los diseños”.
JUEZAS

Las juezas se dividían en dos paneles, tres para horticultura y otras tres para artística, consultadas las juezas María Marta Ingold (José Pedro Varela) y María Sara Bianchetti de Gallero (Treinta y Tres), ambas coincidieron en que la muestra “ha sido fantástica”.
Ingold -juzgó en horticultura- agregó que “a pesar del clima, es una exposición con muy buenos ejemplares, tanto en la parte de plantas, flores, cactáceas y suculentas, y plantas indígenas, todo muy sano, de calidad”.

Señaló que respecto a la premiación “nos hubiera gustado dar más premios, pero ya no teníamos más, y hay que resaltar que hubo bastante consenso en los premios altos, entre las 6 juezas”.

Bianchetti -que presidió el panel de los diseños-, señaló que “en general es una exposición muy buena, cada vez está mejor este club, tiene más madurez y fue un placer juzgar los diseños, el tema ‘Sonidos’, era muy difícil de interpretar y se vieron muy buenos trabajos, hicimos el trabajo lo mejor que pudimos, era difícil. También dimos una mano a las juezas de horticultura, y fue un sector que nos llamó la atención, no sé cómo hacen estas mujeres, que además son pocas y tienen una muestra excelente, con ejemplares de muy buena calidad”.
UN LUGAR PRIVILEGIADO

Respecto al lugar, -Colegio y Liceo Nuestra Señora del Verdún- ambas juezas coincidieron en la excelencia del espacio, la distribución y colocación de las plantas, “fue más sencillo para las juezas, estaban ordenadas y facilitó el trabajo, además en la parte física tiene mucha iluminación y es hermoso este enorme patio”.

Bianchetti señaló que “también tiene una carga afectiva para algunas de las socias y juezas, porque estudiaron acá y ahora han vuelto a exponer y a juzgar, como es el caso de Maricema Sención, que vive en Melo”.

Consultadas algunas socias sobre el lugar, estaban muy satisfechas, “aunque debió haberse aprovechado más, pero es el primer año que exponemos aquí, se va aprendiendo sobre la marcha”.

Cabe señalar que quedaron dos corredores sin utilizar, eso generó mucho amontonamiento de las plantas, -las formidables alegrías quedaron muy escondidas-, los pasillos para circular el público eran muy estrechos, y no había perspectiva para mirar los diferentes ejemplares, los que además estaban expuestos algunos a poca altura.

Estas observaciones no rozan el excelente trabajo del Serrano Garden Club, que una vez más consiguió realizar una fiesta de la naturaleza, con color, creatividad y calidad.

GALERIA

(Hacé click para agrandar)




0 comentarios :

Publicar un comentario