sábado, 3 de noviembre de 2012

Lavalleja visita a Plaza de Nueva Helvecia

BÁSQUETBOL

Tras la derrota como local del sábado pasado, Lavalleja irá por una recuperación a la ciudad de Nueva Helvecia (Colonia), nada menos que ante Plaza que viene de caer ante Lagomar, pero que en la primera fecha derrotó a los fernandinos en alargue. Un compromiso difícil para los minuanos en una Serie que se está partiendo en dos niveles. Maldonado, Lagomar y Plaza parecen los más consolidados, en tanto que Albión, Lavalleja y Flores son los que tendrán que trabajar mucho para llegar a la clasificación. Esta noche el partido comenzará a las 21 horas, y será arbitrado por Olivera, Dianessi e Iglesias.

MALDONADO MUY SUPERIOR

Buen marco de público en el Olimpic Atenas, para un partido que siempre atrapa a nivel del Este. Lavalleja hacía retornan de su lesión a Diego Genta, pero perdía también por lesión a uno de sus titulares, Bruno Casas. Maldonado ya desde el calentamiento mostraba todas sus fichas; como el base Peralta y el ayuda Pinheiro; más los dos panameños y su entrenador Lovera. Las primeras jugadas mostraron una tendencia. Mientras nuestro refuerzo extranjero Mc Donald, era victima de la buena defensa del panameño Olive (2,01), el perímetro fernandino estaba imparable en el tiro, donde el triplero Martine lograba sumar de a 3 en gran porcentaje.

Segundo cuarto finalizó 52 a 26 y de ahí en más el partido no sufrió alteraciones. Sapio –entrenador de Lavalleja- buscó en todo su banco soluciones sin encontrarlas, en tanto que Lovera mantuvo el ritmo del juego hasta la mitad del último cuarto, cuando sacó a Peralta para dar minutos a jugadores más jóvenes. El resultado final fue Maldonado 90 a 48.

DETALLES

Gimnasio club Olimpic Atenas
Público aprox. 500 personas
Maldonado 90 – Lavalleja 48
Maldonado (90): A. Martine (18), C. Carti (7), P. Peralta (7), A. Pinheiro (11), E. Olive (33), G. González (5), W. Massa (9). DT. R. Lovera.
Lavalleja (48): I. González (7), S. Belderrain (7), D. Genta (3), C. Mc Donald (8), G. Tanco (6), R. Ribas, J. Di Marco (2), M. Vázquez (8), B. Casas, F. Martínez (4), M. Cajaraville (3), M. Lemos. DT. F. Sapio

Esta noche la tercera fecha se completa con el choque entre Lagomar y Albion en el gimnasio de la Costa de Oro; en tanto que en el Campus de Maldonado, los blancos reciben a Flores, que hasta el momento marcha con 2 victorias (Lavalleja y Albion) y expondrá su invicto en tierras fernandinas. El miércoles se jugará el partido atrasado entre Lagomar y Flores, quedando así todos los equipos con 4 partidos jugados. Hasta el momento Plaza, Maldonado y Flores son los equipos que tienen 2 partidos ganados, seguidos por Lavalleja y Lagomar con una victoria.

0 comentarios :

Publicar un comentario