lunes, 12 de noviembre de 2012

Presentaron en Pirarajá plan de desarrollo territorial para la localidad


CON LA PRESENCIA DE LA INTENDENTA PEÑA


La intendenta Adriana Peña se trasladó a la localidad de Pirarajá en compañía de varios integrantes de su equipo de gobierno, con el fin de presentar en la localidad el denominado Plan Estratégico de Desarrollo Territorial.

Peña explicó a los vecinos presentes el alcance de la ley de Ordenamiento Territorial que será aplicada para las futuras construcciones, como forma de ordenar el desarrollo y crecimiento de las diferentes urbes, y que se votó en el anterior período legislativo nacional. Con esta ley se trata de evitar que las ciudades y pueblos tengan un desarrollo y crecimiento en lo que tiene que ver con viviendas y urbanización en forma desordenada, en uno o muchos lugares y en zonas que no debería de realizarse. Es que luego de  aprobada esta ley de Ordenamiento Territorial, que quedará cada una de las localidades y zonas rurales debidamente delimitadas, para en el futuro, quien pretenda realizar una construcción o emprendimiento lo realice acorde a la ley existente. La zona rural adyacente a la sección del departamento, recibe una categorización de suelo, y de esta forma se permitirá o no luego la explotación de diferente tipo de producción de acuerdo a dicha reglamentación.

Es un instrumento que le sirve al la Intendencia de cada departamento para que pueda determinar las zonas en las cuales se desarrollará diferente tipo de actividad, como puede ser de turismo, forestación, minería, entre otros.

Luego de la presentación realizada por Adriana Peña, se procedió a la explicación de la nueva normativa vigente por parte de los técnicos de la Oficina de Promoción y Desarrollo, con planos de la zona donde se encuentra Pirarajá Es de recordar que todo el material se encontrará disponible en cada Junta Local del departamento como así también en la página web de la Intendencia de Lavalleja – www.lavalleja.gub.uy

0 comentarios :

Publicar un comentario