martes, 13 de noviembre de 2012

“Minas, te queremos pila” ha recolectado 9 toneladas de pilas


SORTEARON EXCURSIONES PARA ESCOLARES

Se llevó a cabo en la Inspección de Escuelas de Lavalleja, con la presencia de la inspectora departamental Ana María Machado, el sorteo de los premios entre las escuelas que participan de la recolección de pilas organizado por el Rotary Club Minas, representado por Antonio Quirici, Américo Perugini y Gustavo Riccetto, en su noveno año consecutivo.

Explicó Quirici que se pretende evitar la contaminación ambiental a causa de las pilas que se deshechan, que estas no vayan a los basureros o sean depositadas en los suelos, “ya se llevan reunidas unas 9 toneladas, unos mil kilos por año, en el vertedero municipal están depositadas en caños de saneamiento de hormigón que están sobre una planchada y una vez llenos se vuelven a sellar con hormigón, no existe otra solución para retirar las pilas de circulación, esto asegura que estén todas juntas, no queden esparcidas, y esperemos que algún día se acaben las pilas definitivamente, o seguiremos juntando”.

EXCURSIONES

Agregó Quirici, que los pileros están colocados en varios puntos de la ciudad, “especialmente en las escuelas, que es donde se reúne la mayor cantidad de pilas, los niños juntan muchas. Con la IDL, el Rotary hace entrega todos los años de dos premios, un premio para los alumnos de 4º, 5º y 6º que consiste en una excursión al Cerro Pan de Azúcar, a la Reserva de Fauna y Flora, y para los de 1º, 2º y 3º una excursión por los alrededores de Minas”. Señaló que “fue imposible incluir a todo el departamento, hay más de 120 escuelas en Lavalleja”.

La excursión a Pan de Azúcar le correspondió a la Escuela Nº 10 de barrio La Filarmónica, al grupo de 5º año; y la excursión en los alrededores de Minas correspondió a la Escuela Nº 18 de barrio España, al grupo de 1º año.

FORTALECER LA RELACIÓN INTERINSTITUCIONAL

La inspectora Machado agradeció al Rotary Club Minas, “por la continuidad con que lleva adelante este proyecto, todos los años tenemos que fortalecer la relación interinstitucional, en este caso con el Rotary y con la intendencia, otorgando a las escuelas su presencia en la comunidad, lo que genera un compromiso con los niños, los maestros y la comunidad educativa”.

0 comentarios :

Publicar un comentario