viernes, 30 de noviembre de 2012

Atletas minuanos campeones


Los atletas minuanos Carlos Tomes y Belén Cabrera se consagraron el pasado domingo campeones en sus respectivas categorías del Campeonato de la AAU (Agrupación de Atletas del Uruguay), uno de los torneos más importantes del Uruguay ya que se disputa a lo largo de 18 fechas y recorre diferentes ciudades del país.

Belén Cabrera no necesito pelear el campeonato hasta la última etapa, ya que dos fechas antes se había consagrado ganadora, gracias a su excelente performance que mantuvo durante todo el año.

Carlos Tomes, si bien no pudo lograr una diferencia tan holgada, también se llevó el primer puesto de su categoría. Completando el podio, en segundo lugar se ubicó Braco del club COETC y en tercer lugar Sanes del club River Plate. Lamentablemente por solo una diferencia de 22 puntos, Tomes no alcanzó el podio de la tabla general que se conformó de la siguiente manera:

1º) Portela - Club COETC - 15684 puntos
2º) Cabrera, Club Corredores de la Piedra Alta - 15227 puntos
3º) Melone, Club COETC - 14623 puntos
4º) Tomes - Club Atlético Peñarol - 14601 puntos

Luego de esta fecha, los atletas minuanos, además de Tomes y Cabrera, Carol Ferreira y Pablo Calcerrada, tendrán un merecido descanso y retomarán sus competencias a fines de febrero.

Allí se espera que Belén Cabrera pase de las competencias de calle a la competencia dentro de las pistas donde buscará conseguir marcar tiempos que le permitan ser parte de algún Sudamericano y/o Panamericano. Por su parte, luego de su primer año en el atletismo, las expectativas están centradas en que Carol Ferreira ya se encuentre disputando las primeras posiciones de su categoría.

En cuanto a Tomes y Calcerrada, las cosas aún no están definidas, más allá que ambos recibieron invitaciones de varios equipos capitalinos.

0 comentarios :

Publicar un comentario