lunes, 12 de noviembre de 2012

Pierina Monasterolo ya tiene una calle con su nombre

ES LA EX PÚBLICA 18 EN EL BARRIO ESTACIÓN

Antonino Cabana y Alfredo Palma tras el acto de descubrimiento de la placa

En un sencillo pero muy emotivo acto, el sábado en horas de la mañana en instalaciones de la Fundación “Abba José”, se llevó a cabo una ceremonia, por la cual se descubrió una placa en la que se recuerda a Perina Monasterolo Filippi. El motivo es que la ex Pública 18 en el barrio Estación, que va desde Juan José Morosoli hasta Camino de las Tropas, fue designada con el nombre de quien fuera una mujer realmente muy servicial en el barrio Estación.

Leonardo Gadea, presidente de la Mesa de Seguridad y Convivencia del barrio Estación informó que “la calle Pública 18, en el año 2005 pasó a denominarse Pierina Monasterolo. En la Intendencia habían quedado las chapas con el nombre sin colocar y tampoco se había realizado un acto protocolar para la denominación de la calle, por lo que decidimos, junto con el sacerdote Óscar Díaz y quienes integran la comisión oficializar el nombre de la calle, y rápidamente la comuna colocó las chapas”.

Según explicó el sacerdote Óscar Díaz a Primera Página, “el hecho de poner el nombre de Pierina Monasterolo a esta calle, era un sentir popular de la gente del barrio por lo que significó dicha mujer en esta comunidad. En el año 2004 se hizo la propuesta, fue presentada por algunos ediles y en el 2005 logramos el objetivo”.

“Pierina Monasterolo fue una señorita que significó mucho para el barrio. Una persona muy servicial, siempre inquieta, una referente social importante en la zona, en definitiva una mujer querida por todos”, afirmó.

En el acto, en primera instancia la vecina Alba Viscay hizo una reseña de quien fuera Pierina Monasterolo, y luego hicieron uso de la palabra Antonino Cabana, y también llevó adelante una reflexión Alfredo Palma, quien era ahijado de la homenajeada.

Acto seguido, Cabana y Palma fueron los encargados de descubrir la mencionada placa de granito, la cual en breve será colocada en un monolito, frente a la ex Policlínica que también lleva el nombre de Pierina Monasterolo.


GALERIA

(Hacé click para agrandar)



0 comentarios :

Publicar un comentario