martes, 20 de noviembre de 2012

Almuerzo de la colectividad libanesa en Minas


El 18  de noviembre se realizó en el Centro “Giuseppe Garibaldi” un almuerzo  de la colectividad libanesa de Minas, en el marco de los festejos de un nuevo aniversario de su independencia, la que contó con asistentes de otros departamentos.

El acto fue de exquisito buen gusto ( en todos los sentidos), pues los concurrentes disfrutaron de platos típicos de aquel hermano país del Medio Oriente, preparados por la señora quien se presentó solamente  como “Chispa”, pero su humildad dio más brillo y sabor a la degustación de aquellos manjares a los que no estamos el común de los mortales acostumbrados.

Es de destacar  la excelente organización del evento por parte de Antoine Abi-Saab, y de Elena Chaín, Salma Jairalah y Maliba Otman de Buroni. No faltaron detalles a cubrir.

Al acto concurrió entre la futura embajadora de Uruguay en Líbano, Marta Pisannelli, quien destacó en su alocución el honor de representar a nuestro país en aquellas tierras y el interés propio y de nuestra Cancillería por fortalecer lazos comerciales y sociales con  este pueblo que tiene al cedro por símbolo. Antoine Abi-Saab agradeció en nombre de la colectividad libanesa su honrosa presencia y la del resto de los presentes.

Como no podía ser de otra manera, la alegría y la fraternidad reinante fue la perla oriental que más brilló.

0 comentarios :

Publicar un comentario