sábado, 24 de noviembre de 2012

Un sueño concretado


En un clima de emoción, y también de euforia, la comisión de la Asociación de Personas Ciegas y de Baja Visión de Lavalleja -integrada por José Aparicio Riaño (presidente), Alfredo Gomendio (vicepresidente), Ana Lía Pérez Menchaca (secretaria), Silvia Gutiérrez (tesorera) y María Abreu y Teresa Oggero (vocales) y acompañados de socios y amigos- dejaron inaugurada anoche con corte de cinta, la sede de la asociación, en Florencio Sánchez y Espondaburo, en el Complejo P 26. Es un hermoso salón con baño, que fue dado en comodato por la Agencia Nacional de Viviendas, el que será utilizado para las actividades de coro, danza y  reuniones de la asociación.   

APOYOS INVALUABLES

Luego de los extensos agradecimientos realizados por Silvia Gutierrez, los  que serán publicados en la próxima edición de Primera Página,  Riaño agradeció el saludo de la intendenta Adriana Peña; del doctor y escribano Gustavo Echeverría, “paladín de esta asociación, autorizó los estatutos y en cada oportunidad que lo necesitamos nunca cobró honorarios”; y se refirió a la compañera de la asociación Silvia Gutiérrez, “no es una distinción sobre los demás, sino que es un acto de nobleza y justicia, este salón que lo recibimos tapiado, en muy malas condiciones, con vidrios rotos, que se llovía, se transformó en esto que ven hoy, y hubo una persona que fue los ojos de todos nosotros, y estuvo en todo momento dedicada a que se lograra esta obra y hoy la estemos inaugurando, es Silvia Gutiérrez”.

Seguidamente destacó Riaño el apoyo que le ha brindado siempre a la asociación Sergio Sosa, “que es un ejemplo, año tras año, le vaya bien o mal, con su Festival del Alambrador siempre está colaborando. Este año, nos dijo ‘Dios me ayudó y las cosas me rodaron bien, y les puedo dar una suma muy importante’ y eso nos tranquiliza por el resto del año. Nosotros no recibimos ninguna ayuda, solo lo que nos da Sergio Sosa y la Semana de Lavalleja en algunas oportunidades, solo tenemos la cuota social, nada más”.

UN SUEÑO CONCRETADO

Recordó Riaño que hace más de dos años comenzaron a trabajar para obtener el salón, “hoy es una realidad, un sueño concretado. Y aunque siempre hay obstáculos, porque hay dos tipos de personas, los de corazón amplio que hacen el bien y los que viven en las tinieblas de sus sentimientos. Nosotros hemos sufrido una campaña de gente que solicitaba que se borraran los socios. Se nos borraron más de 50 socios, que a $ 35 pesos de cuota suman en un mes la mitad del costo de los arreglos realizados en este salón. A esas personas les decimos hoy, que a pesar de eso, nada impidió que estemos inaugurando nuestra sede, mucha gente se hizo socia, y mucha va a seguir siendo socia”.

PARA QUE SEAN MÁS

Exhortó Riaño “fundamentalmente a aquellas personas que carecen o tiene problemas de visión, y a quienes quieran participar de las actividades nuestras, que son cantar, bailar y divertirse, y estamos previendo conseguir dar clases de Braille, computación, movilidad y orientación para las personas no videntes. Estamos abiertos a recibirlos a todos, y vamos a seguir adelante, con personas bien intencionadas y con el corazón abierto a apoyar al prójimo”.


Quienes quieran hacerse socios pueden llamar a los teléfonos 099 840 187 y 098 314 954


0 comentarios :

Publicar un comentario