jueves, 22 de noviembre de 2012

Embajadora de EE.UU. visitó Minas

La embajadora de los Estados Unidos de América en Uruguay, Julissa Reynoso, estuvo ayer en Minas. En una conferencia de prensa expuso el interés de EE.UU. de fortalecer de vínculos culturales, turísticos y comerciales que existen con Uruguay, pero especialmente con Lavalleja y para firmas estadounidenses que buscan oportunidades empresariales y ciudadanos que desean conocer las riquezas naturales de esta región.

La diplomática arribo al salón de actos de la IDL en medio de un importante operativo de seguridad montado por efectivos integrantes del GEP, y fue recibida por la intendenta Adriana Peña y directores de las diferentes áreas comunales. Acompañaron el acto jerarcas del Ejército Nacional, del Ministerio del Interior, los diputados Pablo Mazzoni y Mario García, y ediles de la Junta Departamental de Lavalleja (JDL).

ALTO HONOR

La intendenta Peña dijo que era "un alto honor" recibir a la embajadora. Catalogó al día como "muy importante", y dijo que lleva adelante una comuna "de puertas abiertas", para que "nos conozcan a lo largo de todo el mundo" y teniendo "una simpatía y afín muy interesante por Estados Unidos", especialmente "por el cultivo de la democracia, de las libertades y del interés mundial por ese acercamiento".

Reynoso confeso que tanto para la Embajada como para ella "es muy importante trabajar con la intendenta para poder avanzar de la manera más prudente y en asuntos que la embajada de mi gobierno pueda apoyar la tarea de la intendenta". Expresó que Lavalleja “según tengo entendido es una zona de una gran belleza natural", lo que la insta buscar la forma "como promover el turismo de esta región de manera más efectiva", aprovechando que su embajada "tiene muchos contactos con ciudadanos y empresas norteamericanas", a las que "se le pueden presentar mucha información turística y comercial de la zona".

RELACIONAMIENTO POSITIVO

Reynoso destacó que las relaciones entre ambos países "son muy positivas, de avanzada y diversas", en términos "de los asuntos en que se trabajan". De cualquier manera "hay que seguir avanzando" y su tarea es "la de ver como se puede lograr aun más, para poder llegar a otro nivel". "Uruguay y Estados Unidos son países muy similares en las costumbres democráticas, de apoyo a instituciones y en cuanto a las reglas, por lo que me siento muy entusiasmada por la tarea que me ha tocado", acotó.

"LUGAR A LUGAR"

Reynoso aseguro que por ser una persona "de acción" y con interés "de ver resultados", estará abocada "a identificar un Estado o una ciudad hermana de Lavalleja", y ver cómo hacer "para un acuerdo favorable para ambas partes". Se comprometió en el avance "de una futura formalización", en marcos como el de "lugar a lugar" y los "culturales o educativos", para los cuales "tenemos varias becas, programas de visitantes o de entrenamiento a líderes" y donde se buscan jóvenes líderes del interior "para que puedan participar de estos proyectos". 

VISUALIZACION  

En referencia a la participación de ciudadanos de origen latino en las últimas elecciones de EE.UU. –ella misma es de origen latino- respondió que “el voto latino es muy significante", porque ha habido "un aumento importantísimo en el número de personas hispanas en Estados Unidos". Está llegando aproximadamente "a un 29% de la población de un país que cuenta con 310 millones de personas". La población "está cambiando demográficamente”, dijo. 

0 comentarios :

Publicar un comentario