lunes, 12 de noviembre de 2012

Guaraní Sarandí es el nuevo monarca del fútbol minuano


En un partido con un final infartante, Guaraní Sarandí le ganó por 2 a 1 a Nacional, se quedó con los play off y por ende es el nuevo campeón Minuano, ya que también había ganado la primera fase.

De todas maneras no le fue fácil para el equipo de Gerardo Cano, porque el elenco albo le dio dura lucha hasta el final.

El encuentro en su primera mitad fue muy chato, discreto, parejo, donde si bien se dieron situaciones de gol, no hubo un buen juego y reinó por momentos la imprecisión.


Dentro de ese panorama, en el último cuarto de hora de ese primer tiempo, el dueño de las acciones fue Nacional que tuvo algunas situaciones claras, pero emergieron las figuras del arquero Marcelo Díaz y el defensor Emiliano Hernández, para salvar a su equipo.

Las emociones llegaron en el complemento. De hecho, antes de los 10 minutos llega la apertura del tanteador para Guaraní Sarandí en una jugada realmente insólita.

En primera instancia el asistente Arriola sanciona una posición adelantada en forma totalmente errónea. El árbitro Álvarez se da cuenta del error de su compañero y deja seguir el juego, pero en ese momento cuando el defensor de Nacional, Santiago Arreche, en un momento de total distracción, al observar que el línea tenía el banderín en alto, toma la pelota con sus manos y por ende el juez pita penal.

Una incidencia que realmente “mató” anímicamente, no solo al protagonista (Arreche) sino a todos sus compañeros, ya que no entendían como su compañero había agarrado la pelota con sus manos, cuando el árbitro no había pitado ninguna infracción.

Lo concreto es que Mariano Rodríguez fue el encargado de ejecutar la pena, transformarla en gol y poner a su equipo en ventaja.

Dentro de su desconcierto, Nacional intentó irse arriba en busca del empate, pero pocos minutos más tarde, Nicolás Gamarra convierte el segundo tanto para su equipo, comenzando a liquidar el pleito.

De ahí en más, el equipo de Baladán se la jugó el todo por el todo, pudo llegar al descontar en las cifras, pero ya en zona de descuentos, a través de Matías Fernández y en una jugada entreverada. A la final le quedaban 3 minutos, se jugó a “matar o morir” por parte de la visita, y en ese juego estuvo a punto de empatar, pero también sufrió en un par de ocasiones marradas por los delanteros verdirrojos.

El pitazo final de Alejandro Álvarez – de pálida actuación—decretó la victoria de Guaraní Sarandí y el título de campeón minuano, por segunda vez en tres años bajo la batuta de Gerardo Cano.

En los tres últimos años, el equipo de Guaraní Sarandí con Cano como técnico ganó las tres primeras fases del Minuano, y luego fue campeón en dos ocasiones, perdiendo solamente el año pasado agónicamente ante Las Delicias la final de los play off y luego la del Minuano. Sin dudas, que el equipo fusionado es hoy por hoy el mejor de nuestro fútbol. Por lo tanto, es justo campeón Minuano. Felicitaciones campeón!!!!!


GUARANÍ SARANDÍ 2 – NACIONAL 1

GUARANÍ SARANDÍ

Marcelo Díaz
Damián Pereira
Emiliano Hernández
Manuel Correa
Mariano Rodríguez
Carlos Tapia
Fabián Gutiérrez
Marcelo Martínez
Fernando Rodríguez
Nicolás Gamarra
Andrés Albanesse
D.T: Gerardo Cano

NACIONAL

Roberto Alayón
Guillermo Caitano
Sebastián Pereira
Mauricio Valiente
Santiago Arreche
Carlos Corbo
Silvio Plada
Martín Dieguez
Nicolás Amaya
Manuel Abreu
Leandro Montiel
D.T: Fernando Baladán

Goles: 54’ Mariano Rodríguez, 63’ Nicolás Gamarra (GS); 91’ Matías Fernández (N)
Cambios: 57’ Maximiliano Lazo por Damián Pereira, 77’ Fabián Pereira por Fabián Gutiérrez, 81’ Roberto Gamarra por Andrés Albanesse (GS); 65’ Matías Fernández por Santiago Arreche, 71’ Rodrigo Rivero por Leandro Montiel, 83’ Martín Fontes por Silvio Plada (N)
Amarillas: Damián Pereira, Carlos Tapia, Nicolás Gamarra (GS); Silvio Plada, Nicolás Amaya (N)

Cancha: “Fidelino Sosa Barrios” del Club Guaraní Sarandí
Jueces: Alejandro Álvarez, Luis Urquiola y Aldrind Arriola

GALERIA

(Hacé click para agrandar)




























0 comentarios :

Publicar un comentario