jueves, 29 de noviembre de 2012

Gnomo lanzó su nuevo disco “Descifrar”



El pasado sábado en el Cerro Artigas, se realizó el lanzamiento del disco “Descifrar” de la banda de rock Gnomo de nuestra ciudad, acompañados por las bandas invitadas Latin Rock y Viejo Farol, el DJ Sebastián Rodríguez, y Matías Amarillo con su show llamado "Loopercu".

GNOMO, LA BANDA

Primera Página conversó con Enzo Arrieta, primera voz de Gnomo, quien contó que “este es nuestro segundo disco, el primero se llamó ‘Dueños de la calle’. ‘Descifrar’ tiene 10 temas, que grabamos a principio de año, en Montevideo y en Minas, tuvimos la suerte de que Federico Larocca -que es argentino, voz de la banda Viejo Farol- hiciera la mezcla, Guillermo Bringa lo masterizó, el trabajo de arte de tapa y librito fue una coproducción de Marcelo Méndez y Miguel Villaba”.

La banda Gnomo está integrada por Álvaro Rodríguez (guitarra), Maximiliano Sosa (guitarra), Gabriel “Goyo” Correa (bajo), Alomi Prates (batería), Cristofer “Toto” Delgado (trompeta) y Enzo Arrieta (voz) todos  minuanos.

Después de ésta presentación en Minas, se presentará en Montevideo el jueves 6 de diciembre en Amarcord (Julio Herrera y Obes 1231 esquina Soriano), con entradas a 80 pesos o 2 por 100 pesos. También se pueden llevar el CD + la entrada a 250 pesos. Comunicarse con Enzo al 094989878.

“DESCIFRAR”

Con gran satisfacción por tener este disco ya andando, Enzo expresó que la elección del nombre, “es siempre todo un tema”, agregó que “se iba a llamar ‘Surge con el tiempo’, y al final nos decidimos por ‘Descifrar’ que es el título de una canción, y cuando vimos el dibujo que es un cubo de rubí, nos encantó, y dijimos bueno, vamos a meterle para adelante a ‘Descifrar’, y la tapa va a hacer un cubo de rubí. Y quedó así”.

“POR SUERTE SALIÓ”

Enzo recordó que “hace como seis años que venimos diciendo ‘vamos a grabar un disco, vamos a grabar un disco’, y no pasaba nada, empezábamos algunas canciones, las dejábamos por la mitad, hasta que dijimos vamos a ponernos las pilas, y bueno lo grabamos este año y salió, por suerte salió”.

PARA ADELANTE

Afirmó Enzo que la presentación de “Descifrar” tenía que ser en Minas, “sí o sí. Elegimos el Cerro Artigas porque queríamos hacerlo al aire libre para no cobrar entradas, además el escenario está buenísimo y hay que aprovecharlo. La gente de la Oficina de Juventud de la IDL nos dio para adelante, nos dio un apoyo bárbaro, nos pusieron la amplificación, hicimos la difusión y hoy estamos acá. Gracias a todos”.

Quienes quieran adquirir “Descifrar” lo encuentran en disquería  Sancho -peatonal 25 de Mayo-. El 1º de diciembre estarán presentes en la Plaza de Deportes apoyando a Teletón Lavalleja,  y el 6 de diciembre en Montevideo, “están todos invitados a que vayan a apoyarnos. Los necesitamos, ¡vamos arriba!”.

PARECIDOS

A su vez un eufórico y feliz Federico Lorocca indicó que “la suerte fue mía, cuando me llegó la propuesta de trabajar en la mezcla de ‘Descifrar’ con gustó la acepté. Creo que salió un muy buen disco, y contentos vinimos acá con la banda porque nos invitaron a la presentación. Ya nos sentimos locales, porque es como la cuarta vez que vinimos con Viejo Farol, nuestra banda”.

Larocca cuenta que la primera vez “no sabíamos con qué nos íbamos a encontrar, porque fue todo a través de las redes sociales, -y la verdad- nos encontramos con una banda que era muy parecida a nosotros, no solo musicalmente, sino humanamente”.

A LA ORDEN

Viejo Farol sacó su disco en el 2011 que se llama “Disfrutar sin entender” y ya están preparando uno nuevo para el año que viene, Larocca invitó “a nos busquen en las redes sociales, ahí nos van a encontrar, nos pueden conocer mejor, escuchar y después cuando volvamos -ojalá sea pronto- venir a vernos”.

0 comentarios :

Publicar un comentario