lunes, 19 de noviembre de 2012

Inauguraron moderna sede de Jardín de Infantes en La Filarmónica


El Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) inauguró el viernes el nuevo local del Jardín de Infantes 114 de Tiempo Completo, ubicado en calles 18 de Julio y Rondeau, en el barrio La Filarmónica de Minas. En la ceremonia estuvieron la intendenta Adriana Peña, las consejeras de Educación Inicial y Primaria licenciada maestra Mirta Frondoy, magister maestra Irupé Busetti, el senador Hebert Clavijo, los diputados Mario García y Pablo Mazzoni, la inspectora general Susana Varela, la inspectora departamental Ana María Machado, la inspectora de zona de educación inicial Susana Báez, el cuerpo inspectivo departamental, la dirección, personal docente, no docente, alumnos y comisión fomento del centro educativo, ediles departamentales, representantes del Ejército Nacional, padres y familiares de los alumnos, vecinos y amigos de la institución.

EL ACTO

En el acto estuvo la Orquesta Sinfónica Departamental "Eduardo Fabini" ejecutando el Himno Nacional. Luego hablaron la directora del centro educativo, Laura Iriarte, y autoridades de Primaria. Actuación también grupos de 3 años (candombe), de alumnos de 4 años y familiares. Alumnos de 5 años realizron fusión de ritmos musicales, con la intervención a través de la voz y movimientos de madres de niños y niñas del Jardín y otros agentes comunitarios.

Iriarte recordó la fundación del Jardín 24 años atrás, y que desde entonces anhelaban tener un local propio. “Padres tesoneros, comisiones buscando distintas estrategias, grupo de docentes siempre firmes en su sueño, comisiones fieles, fueron construyendo esta historia".  Rememoró que en junio de 2009, "llego la resolución que nos anunció la aprobación de la construcción del nuevo edificio", en agosto de 2010 "se comienza la construcción", un hecho "ansiado y esperado por todos".

Dijo que recibía con "orgullo y gran expectativa" las nuevas instalaciones educativas, “las que les permite satisfacer importantes requerimientos de la comunidad, en una estructura adecuada, cómoda y estética para trabajar", ingredientes que "redundan en la formación integral de nuestros niños", en un ambiente "de espacios saludables, aptos y en condiciones dignas".

ESPACIO DE EDUCACION IGUALITARIA Y EN CALIDAD

Añadió que “la disponibilidad de luz, espacio, perspectiva y pulcritud", son también "manifestaciones de belleza, cuestión esencial en el ser humano, reflejando una visión de hombres y del mundo que queremos".

Mencionó que cuando "los anhelos, los esfuerzos y las esperanzas compartidas se hacen realidad", es cuando "buscamos la palabra exacta para expresar lo que sentimos y nuestra emociones que nos invade”. “¡Gracias!", exclamó, y repitió "¡Gracias! A todos los que escucharon permanentemente nuestras inquietudes, el proceso de este gran sueño" y a todos aquellos que desde un lugar u otro "trabajaron codo a codo para que los niños obtuvieran este espacio para educarse en igualdad y calidad".

EL CENTRO EDUCATIVO Y SU FUNCIONAMIENTO

El flamante centro educativo -cuya construcción fue financiada con recursos presupuestales propios- alberga una población de más de 100 niños y niñas que cursan Educación Inicial. Cuenta con cuatro maestros y funciona bajo las pautas pedagógicas de tiempo completo. Proporciona desayuno, almuerzo y merienda, en el horario comprendido entre las 8:30 y 16:00 horas.

 

0 comentarios :

Publicar un comentario