jueves, 15 de noviembre de 2012

La telemedicina llegó al Hospital Vidal y Fuentes

LA FUNDACIÓN PELUFFO GUIGUENS ENTREGÓ EQUIPAMIENTO


La telemedicina es una práctica médica apoyada en las tecnologías de la información y la comunicación (TICs), que busca superar barreras geográficas, climáticas, sociales y económicas.

Desde ayer en el Hospital Vidal y Fuentes quedó instalado un centro regional de telemedicina, creado a través de la Fundación Peluffo Guiguens (FPG).

EN MARCHA

En la ceremonia de apertura, en el anfiteatro del Hospital, estuvieron presentes la presidenta de la Comisión de Apoyo de Lavalleja de la FPG, Glenda Hernández, y el secretario, Enrique de Medina, conjuntamente con la oncóloga Shirley Marocci, el director del Hospital, Daniel Ximénez, y el técnico en redes Horacio Casanova, quien explicó el funcionamiento y alcance del centro, que consta de una pantalla de gran tamaño y de conexiones a redes.

Acompañaron el acto, el jefe y subjefe de Policía de Lavalleja, Leonardo Ruiz y Alejandro Marín, los directores de la IDL Mario Martínez, Gastón Elola y Gerardo Peña, y el asesor de Higiene, el doctor Juan Carlos Falcheti, integrantes del equipo de salud del hospital y autoridades del Ejército Nacional.

NIÑOS CON CÁNCER

Glenda Hernández agradeció que estuvieran acompañando a la FPG, excusó a la directora de Telemedicina Elisa González, quien no pudo estar en el acto por compromisos en el Hospital de Clínicas. Seguidamente se refirió a la FPG, que tiene más de 27 años “al servicio de los niños con cáncer. Hace doce años fuimos invitados por la directiva -por el doctor Jorge T. Bartesaghi- para integrar una comisión, desde ese momento, nosotros nos unimos a la Fundación en una actividad de carácter simplemente social.

Hemos actuado en silencio, con delicadeza en el tratamiento de los temas, respecto a los pacientes y a sus familias. Siempre ha sido una comisión muy respetada en ese aspecto”. Destacó el apoyo recibido por la IDL “en muchos aspectos” y de la comunidad “que es esencial y ha sido incondicional, desde el momento en que pedimos una moneda hasta el momento en que pedimos una donación un poquito mayor”.

DONACIONES

Hernández señaló que días atrás la FPG recibió una donación de 50 mil dólares desde el extranjero, “los cuales se transformaron en un enfriador de agua, un equipo que permite mejorar el aire filtrado, a la temperatura adecuada para el hospital Pereira Rossell. Es decir que siempre se va a seguir atendiendo al niño con cáncer, va a ser siempre la prioridad”.

0 comentarios :

Publicar un comentario